El PSOE de Alhaurín el Grande denuncia un recorte de casi el 53% en los planes de empleo de la Junta para el municipio respecto a los del último gobierno socialista

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

(Prensa PSOE Alhaurín el Grande) El PSOE de Alhaurín el Grande denuncia que el gobierno andaluza, con el PP al frente, ha reducido a la mitad la financiación de los planes de empleo para nuestro municipio.
El llamado Plan Aire, el plan de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, supone un recorte de 418.151 euros respecto a las cifras del último de los planes de creación de empleo llevados a cabo por el gobierno socialista de Susana Díaz.
Con el PSOE, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande recibió 792. 148,3 euros, mientras que este año ingresará 373.997,84 euros.
No es comprensible que con el escenario de crisis económica que vivimos causada por la pandemia del coronavirus, el presupuesto para empleo haya sido recortado de manera tan abultada.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, ha calificado de «decepcionante» este recorte, al tiempo que su grupo ha defendido esta medida para paliar los efectos del desempleo. «Este plan permitirá contratar a personas desempleadas, a la vez que el ayuntamiento aumenta la inversión en obra pública, como hemos acordado con el equipo de gobierno y Adelante Alhaurín el Grande», ha explicado.