Cursadas varias sanciones en Cártama por depositar la basura fuera de los contenedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha resuelto varios expedientes sancionadores cursados por la Policía Local en los que se denuncian a varias personas por depositar basura y residuos fuera de los contenedores.  Concretamente, en el periodo de dos días, se han emitido 8 sanciones que han tenido lugar en la zona de la gasolinera Europa, en El Sexmo y Sierra de Gibralgalia, multas que ascienden a 150 euros cada una.

Las personas infractoras han incumplido la Ordenanza Municipal número 36 Reguladora de la Limpieza Pública, que sanciona una serie de conductas incívicas, como arrojar a la vía pública cualquier residuo, el no recoger los excrementos de los animales, orinar en la calle, lavar vehículos o animales en la vía pública, la realización de pintadas o depositar la basura fuera de los contenedores y sin respetar el horario establecido, entre otras.

El concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, señaló que la basura depositada fuera de los contenedores se ha convertido en un serio problema para la localidad, por lo que se está procediendo a reforzar la vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local para seguir velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Por otro lado, el edil manifestó que la finalidad de estas sanciones “no es perseguir a nadie ni tener afán recaudatorio, sino que lo único que se pretende es frenar y disuadir a aquellas personas que realizan estos comportamientos incívicos para que no cometan de nuevo esas infracciones, que lo único que hacen es perjudicar a toda la ciudadanía y dañar la imagen de nuestro municipio”.

Desde el Consistorio se quiere hacer un llamamiento a la población para que se conciencien y muestren su colaboración para tener un municipio limpio, sostenible y respetuoso con el medioambiente, ya que todo ello contribuirá a mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía cartameña.