Manifiesto del Centro de Salud de Las Lagunas en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Los trabajadores de todas las categorías y departamentos adscritos al Centro de SALUD – LAS LAGUNAS,  habiendo permanecido en primera línea en los momentos más duros de esta PANDEMIA desnudos de medios y con el sufrimiento, el cansancio, la incertidumbre y el miedo como fieles compañeros durante esos oscuros momentos . Teniendo presente la firme y vocacional voluntad de servicio que nos motiva y la satisfacción del deber cumplido.

QUEREMOS:

1.- Reconocer desde el agradecimiento infinito a  los Ayuntamientos de MIJAS Y FUENGIROLA su precoz y constante  apoyo en temas logísticos y su primordial eficacia en la cesión de material e instalaciones para el mejor abordaje de las diferentes necesidades en el ámbito sanitario. Y de manera especial queremos subrayar nuestro más profundo agradecimiento al consistorio mijeño, por la concesión en la sesión plenaria del pasado mayo de la MEDALLA DE LA VILLA mediante el voto unánime de todos los ediles. Teniendo el honor de compartir tan alta y emotiva distinción con los voluntarios de CRUZ ROJA ESPAÑOLA, verdaderos artífices de una encomiable labor humanitaria en tan difíciles momentos.

2.- Agradecer a los diferentes agentes sociales, a los colegios profesionales, a las empresas, asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, grupos de costureras, grupo de mujeres musulmanas, colectivos, centros docentes, órdenes militares, Mijas Comunicación, FUENGIROLA TV, BOMBEROS, CRUZ ROJA, PROTECCIÓN CIVIL, POLICÍA LOCAL DE MIJAS, GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL, LEGIÓN ESPAÑOLA Y UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS su generosidad, su incondicional apoyo y su profesionalidad.

3.- Nos gustaría también poner de relieve la entrega y la buena disposición, sin horario y luchando codo con codo en las más difíciles circunstancias, compartiendo nuestros anhelos y ayudándonos a construir una luz de esperanza en el diario sufrir de las trincheras. En la interminable batalla contra una enfermedad a la que en ningún momento debemos perder el respeto. Siempre con una sonrisa y con una palabra de aliento. Nuestros MANDOS INTERMEDIOS han sabido estar más que a la altura de las circunstancias. Siendo en condiciones normales verdaderos referentes, en esta oscura y excepcional realidad  han evidenciado una vez más su verdadera talla profesional y humana. GRACIAS MARISOL, GRACIAS JOSE, GRACIAS GREGORIO.

4.- Por último,  nos gustaría agradecer (dicen que es de buen nacido, ser agradecido) a ese numeroso grupo de personas anónimas que han acudido a socorrernos con un espíritu de solidaridad inagotable, desde una iniciativa pronta y especialmente valiosa. Esos seres humildes que en las primeras semanas de confinamiento nos socorrieron, multiplicando esfuerzos desde el primer momento y con todos los medios a su alcance. Paliando en gran parte las graves carencias que padecíamos en aquellos duros momentos (han fabricado gorros, mascarillas, pantallas de protección, batas, patucos… nos han traido geles hidroalcohólicos, acetato, comida y un largo etcétera que incluye hasta flores. Del mismo modo  queremos también agradecer el calor y el consuelo que nos han aportado durante estos días inciertos: sus aplausos, sus oraciones, su interés por nuestra salud y la de nuestras familias, sus palabras de ánimo y tantos y tantos pequeños gestos que poner en valor la grandeza de los pequeños gestos, de las personas humildes. Esas que forman parte de la comunidad a la que nos sentimos honrados y orgullosos de servir.

GRACIAS  A TODOS.

Miguel Gallardo. 
Enfermero C. Salud LAS LAGUNAS.
Mijas-Costa.