Coín amplía el horario de los establecimientos de hostelería de la ciudad hasta las 3h de la madrugada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto y se trata de una ayuda al sector hostelero tras la reapertura de bares y restaurantes

Se insta al cumplimiento de la normativa en materia acústica y medioambiental

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Comercio, va a permitir a bares y restaurantes que pueden mantener sus terrazas e interiores abiertos una hora más. Así lo ha comunicado el concejal de Comercio, Miguel Vázquez, quien ha destacado que se trata de una medida de apoyo al sector hostelero después de permanecer varios meses cerrados a causa de la Covid-19. Los establecimientos hosteleros podrán acogerse a esta medida que les permite abrir hasta las 3:00h de la madrugada los viernes y sábados desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto. “Es una posibilidad que nos permite la Junta de Andalucía a los municipios de la comunidad y consideramos que es un apoyo fundamental y necesario a los hosteleros de nuestra ciudad por lo que en los meses de verano dispondrán de una hora más los fines de semana para abrir sus negocios”, ha explicado.

Vázquez ha confirmado que este mismo miércoles 17 de junio se ha notificado esta medida a los establecimientos hosteleros para que una vez llegue el plazo puedan beneficiarse de la misma. “Son momentos difíciles los que está atravesando el sector empresarial durante esta pandemia y con medidas de este tipo, sumadas a otras tantas que emprendemos desde el Ayuntamiento de Coín, estamos seguros de que podremos apoyar y colaborar para mejorar sus resultados”, ha indicado. El nuevo horario, aplicado los viernes y sábados de julio y agosto, afecta tanto a las terrazas de la hostelería como al interior de los locales. Además, los negocios dispondrán de media hora extra para poder recoger y limpiar sus terrazas.

Por otro lado, el concejal de Comercio ha querido recordar a todos los vecinos y visitantes que se respete “escrupulosamente” la normativa sobre contaminación acústica y medioambiental. “Pedimos a la ciudadanía y a visitantes que respeten las normas y tanto en el interior como en el exterior de los negocios se cumpla escrupulosamente con la normativa sobre contaminación acústica y medioambiental. Es lo más consecuente, por el beneficio de estas empresas y por el descanso de todos”, ha asegurado.