Ciudadanos Mijas valora positivamente la puesta en marcha de la ‘tarjeta monedero’ de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha destacado que “esta iniciativa va a beneficiar a más de 20.000 familias andaluzas”

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha valorado esta mañana positivamente la puesta en marcha de la ‘tarjeta monedero’ impulsada por la Junta de Andalucía para las personas más vulnerables. “La pandemia está dejando unos efectos desoladores, no solo por las pérdidas humanas y la cantidad de afectados por el virus, sino la situación económica de muchas familias que no pueden hacer frente a gastos vitales tan esenciales como la alimentación”, apunta.

En este sentido, Martín ha aplaudido esta actuación del Gobierno Autonómico que cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros. Esta iniciativa, que se sufraga con fondos propios, se articula a través de subvenciones excepcionales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que integran la Mesa del Tercer Sector en Andalucía, mediante la concesión de tarjetas monedero para garantizar el consumo de más de 20.000 familias andaluzas en supermercados y tiendas de proximidad.

“Tenemos que trabajar unidos por nuestros vecinos, especialmente, para aquellos que lo están pasando tan mal. No vamos a dejar a nadie por el camino y este tipo de iniciativas son esenciales para ir paliando poco a poco las terribles consecuencias del Covid 19”, añade el portavoz naranja.

La tarjeta es recargable y sirve para la compra de una lista preestablecida de productos de alimentación, higiene personal y limpieza. Su saldo oscila entre 150 y 250 euros mensuales en función de la tipología familiar, destinándose las de mayor cuantía a las familias con tres o más menores a su cargo.