Turismo apuesta por eventos reducidos y de calidad de cara a este verano en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana la agenda de actividades organizadas por el departamento para dinamizar el municipio y atraer al visitante

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Turismo, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana la agenda de eventos organizada por el departamento de cara a este verano donde destacan dos características principales: los aforos reducidos y la calidad. “La crisis sanitaria nos ha empujado a que tengamos que reinventarnos y adaptarnos a la nueva normalidad, por ello, hemos diseñado una batería de actividades lúdicas que velen por la salud de los asistentes pero que, a la vez, ofrezcan una alternativa de ocio y diversión de cara a estos días estivales tan peculiares que se nos presentan en este 2020”, asegura el concejal quien añade que “en total se han previsto 35 conciertos y eventos de toda índole que se llevarán a cabo durante julio y agosto en zonas públicas al aire libre y en el auditorio de Mijas Pueblo, espacio también abierto”.

En este sentido, la concejalía de Turismo ha organizado para el próximo 11 de julio el festival ‘Noche de Blues’ en el Auditorio de Mijas Pueblo. “La buena música siempre es reclamo para un buen plan estival. El evento se va a realizar al aire libre y contaremos con todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid 19”, asegura el edil.

Por otra parte, el departamento apuesta por una nueva edición de la “Noche Celta” el 8 de agosto también en el Auditorio de Mijas Pueblo en esta ocasión bajo los parámetros de seguridad exigidos por las autoridades sanitarias. “Repetimos una y otra vez que nuestra prioridad es la salud de nuestros vecinos y por eso vamos a reforzar siempre todas las medidas para alcanzar esta finalidad. De esta manera, podremos disfrutar del ocio con la tranquilidad de saber que no corremos ningún riego”, destaca Martín.

“Vive Mijas de Noche”, es otra de las iniciativas puestas en marcha por la concejalía en los tres núcleos urbanos donde se mezclan todo tipo de espectáculos de música y baile de un amplio abanico de estilos. “Nuestra intención es buscar al público de proximidad y dinamizar así la economía local velando siempre por la salud de todos los asistentes y, aunque los aforos se reduzcan, sí es cierto que estamos ofreciendo un plus de calidad que le da aún más empaque a nuestras actividades para hacerlas más atractivas que en otras ediciones y llamar así a la atención del público”, asevera Martín.

Igualmente, uno de los clásicos del departamento de Turismo cada año es ‘La Ruta de la tapa’ que en esta ocasión, al igual que el resto de eventos, cuenta con las peculiaridades de las medidas de seguridad contra el Covid 19 y supone un claro ejemplo del ‘plus de calidad’ por el que está trabajando el Ayuntamiento.

La ‘Ruta de la tapa’ cuenta con la participación de 12 establecimientos de Mijas Pueblo que presentan sus platos y una bebida por un precio de 2,5 euros. El departamento va a habilitar un ‘pasaporte’ donde quedarán reflejados todos los participantes y los usuarios que lo deseen pueden recogerlo una vez que empiece la ruta en la Oficina de Turismo de dicho núcleo urbano para ir sellando cada vez que consuman en uno de los locales. Una vez relleno, podrán votar su tapa favorita y depositarlo en dicha oficina para así optar a diferentes regalos en un sorteo una vez que acabe el verano. Igualmente se dará a conocer el nombre de la receta preferida por los usuarios.

“Necesitamos que la gente consuma y que ese consumo sea en nuestra ciudad. La manera de recuperar nuestra economía pasa por este tipo de iniciativas donde nos apoyamos los unos a los otros para, a la vez que disfrutamos del buen ocio, reactivamos nuestro motor generador de riqueza”, concluye Martín.