Finalizan las obras de la red de saneamiento de El Rodeo con el alquitranado de toda la calle

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Los trabajos comenzaron hace poco más de un mes con la instalación de tuberías tanto de aguas fecales y pluviales como de la red de abastecimiento de agua. La inversión global de la actuación ha sido de 80.000 euros


(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa ejecutando más actuaciones para la mejora de las infraestructuras hídricas del municipio. El pasado viernes 12 de junio finalizaron las obras en la calle Domínguez Moreno, en la urbanización de El Rodeo, en la que se han instalado varios metros de tuberías tanto para la red de saneamiento de aguas pluviales y fecales, como de abastecimiento de agua potable. “Esta semana estamos terminando estas actuaciones con los trabajos de alquitranado en toda la calle que está teniendo un gran resultado y sobre todo destacamos la rapidez con la que han avanzado, ya que las obras comenzaron hace poco más de un mes”, ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que acudió junto al concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Fran Jiménez, y el concejal de Aguas, Antonio Lucena, a comprobar la finalización de dichas actuaciones.

Esta intervención forma parte del Plan de Saneamiento Integral del Ayuntamiento por el que este año se invertirá más de un millón de euros para mejorar y aumentar las infraestructuras hídricas de la ciudad. “Por un lado, hemos instalado tuberías de saneamiento en esta calle que antes no existían y evitamos acumulaciones de agua por lluvia y también hemos aprovechado para mejorar el suministro de agua potable y la canalización de alumbrado público”, ha señalado el regidor coineño. En este caso, son varias actuaciones que cuentan con un presupuesto global de 80.000 euros y que han llevado a cabo empresas de la localidad. “Es una doble satisfacción, porque por un lado realizamos una actuación que era necesaria en esta urbanización y, por otro, estamos dando actividad y trabajo a las empresas de nuestra localidad que también es un objetivo de este Ayuntamiento”, ha explicado. Y es que esta actuación forma parte del plan de reactivación económica de Coín anunciado tras la crisis del coronavirus.

Además, con el alquitranado de la calle también se ha aprovechado para reordenar el espacio de aparcamientos para mejorar la accesibilidad de las personas al acerado y a los establecimientos hosteleros de la zona. “Se habilitarán aparcamientos en batería, para aprovechar al máximo el espacio, a un lado de la calle y al otro se quedará libre para el acceso al acerado público. Son medidas de seguridad y accesibilidad que tenemos que cumplir”, ha apuntado.