El Ayuntamiento de Coín arreglará el camino de los Llanos tras aprobarse una subvención de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Se trata de una actuación en uno de los caminos rurales más transitados de Coín que consiste en más de 2 km y cuenta con un presupuesto total de 95.000 euros que financia la Junta en un 60% y el Consistorio en un 40% restante

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento coineño acometerá el arreglo del camino de los Llanos a finales de este año 2020. La semana pasada se hizo pública la concesión de una subvención por parte de la Junta de Andalucía por la que financiará el 60% de este proyecto y el Consistorio aportará el 40% restante. “El arreglo de este camino pertenece al plan integral de arreglo de caminos rurales del Ayuntamiento y que solicitamos a la Junta en 2017. Es una magnífica noticia no solo para los vecinos de los Llanos, sino para toda la ciudad porque es uno de los caminos más transitados tanto por vehículos como bicicletas o viandantes”, ha destacado. Hasta este camino rural se han desplazado tanto el regidor como el concejal de Caminos, Antonio González, junto al técnico municipal del área para conocer sobre el terreno el tramo de arreglo que incluye este proyecto.

Santos ha hecho hincapié en que es una obra muy esperada, porque se trata de un camino “muy transitado” y cuya asfalto necesitaba ya una intervención. El tramo que incluye este proyecto es de dos kilómetros “desde la cuesta del almendrillo hasta la carretera A-355”. “Los trabajos van a consistir en el reasfaltado del camino, así como la instalación de una escollera para evitar riesgos ante nuevas lluvias torrenciales”, ha explicado. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 95.000 euros que sufragará la Junta de Andalucía en un 60% y el Ayuntamiento de Coín en un 40%. “En los próximos meses iniciaremos los trámites administrativos para la contratación de la obra y, posteriormente, se efectuarán los trabajos que será antes de que termine el año”, ha señalado.

Por su parte, el concejal de Caminos ha indicado que se trata de uno de los caminos más importantes del municipio. “Con esta intervención vamos a mejorar este firme que estaba bastante deteriorado en algunos tramos y también un muro de escollera junto a la acequia para que el agua de las lluvias no afecte al camino”, ha resaltado. Además, ha destacado la importancia de la huerta coína que se encuentra en esta zona de los Llanos y con estas obras se mejorará las infraestructuras para acceder a las mismas. En este sentido, Francisco Santos ha asegurado que esta mejora en los accesos a las fincas de Coín “es también una ayuda al sector agroalimentario tan importante en la ciudad”.

El regidor coineño ha destacado que esta intervención se encuentra dentro del plan integral de arreglo de caminos rurales del Ayuntamiento y que fue solicitada a la Junta de Andalucía en el año 2017. “Quiero agradecer a la Consejería de Agricultura y, en especial, al delegado territorial de la misma en Málaga, Fernando Fernández Tapias-Ruano, por hacer posible la esta ayuda que es fundamental para llevar a cabo este tipo de arreglos que suponen una gran inversión”, ha agradecido.