Avanzan las obras en Félix Rodríguez de la Fuente que cuenta con una inversión de cerca de 100.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Los trabajos comenzaron la semana pasada y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente dos semanas. Se trata de una esperada intervención en la red de saneamiento y firme de la calle debido a los daños de las lluvias de septiembre del pasado año 2019

(Prensa Ayto. Coín) Ya han comenzado las obras de reparación de la red de saneamiento y arreglo del firme de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, una de las calles más afectadas por las lluvias acaecidas en la localidad en septiembre de 2019. Los trabajos comenzaron la pasada semana y tendrá un plazo de ejecución de entre dos y tres semanas aproximadamente. El presupuesto global de la obra es de más de 97.000 euros y está íntegramente subvencionado por la Junta de Andalucía. “El comienzo de estas obras es una magnífica noticia para Coín y en concreto para los vecinos de la zona que la estaban esperando”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, que ha visitado las obras junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez.

El pasado 14 de septiembre de 2019 volvieron a producirse en Coín lluvias torrenciales que provocaron numerosos daños en el municipio. Una vez elaborado el informe de daños por parte de los técnicos municipales se notificó a la Junta de Andalucía tras el anuncio de ayudas a los ayuntamientos para hacer frente a los daños. Finalmente, esta obra ha entrado dentro de estas ayudas y se sufraga al 100% por parte del ente autonómico. El inicio de los trabajos tuvo lugar la semana pasada y se espera que en dos o tres semanas finalice, aproximadamente. “Cuando finalicen podremos abrir de nuevo al tránsito esta calle y, sobre todo, habremos arreglado la red de saneamiento de la zona que ejerce una función vital, puesto que se encuentra en la parte baja y final del municipio y conduce gran parte de las aguas pluviales y residuales”, ha explicado el regidor coineño.

Francisco Santos ha querido agradecer a la Junta de Andalucía “la rapidez” y la “eficacia” a la hora de hacer llegar estas ayudas al Ayuntamiento de Coín. “Son obras muy costosas y esta ayuda es fundamental para hacer frente a los daños inesperados tras las fuertes lluvias que acontecieron en septiembre”, ha agradecido. En este sentido, ha incidido en que una vez redactado el proyecto de reparación de la calle y aprobada la subvención se procedió a abrir el expediente de contratación que se paralizó tras superar la primera fase, debido a la paralización general de los trámites administrativos de la plataforma de contratación del Estado a causa de la Covid-19. “Tras la reactivación de los trámites, se contrató la obra y por fin hemos podido comenzarla”, ha concluido.