Activados los campamentos deportivos de verano en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

El Patronato de Deportes activa los campamentos deportivos de verano para facilitar la conciliación familiar

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 22 de junio para su formalización online y presencial mediante el sistema de cita previa

(Prensa Ayto Torremolinos) El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos pone en marcha los campamentos deportivos de verano, “un servicio que no ha sido fácil adaptar a las actuales circunstancias marcadas por las limitaciones sanitarias y las medidas de seguridad, pero que es muy necesario para hacer posible la conciliación de las familias”, ha manifestado el concejal de Deportes, José Piña.

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 22 de junio con un sistema completamente diferente a años anteriores, tal y como ha informado el primer teniente de Alcalde. “Las personas que ya se han dado de alta en nuestro servicio online van a poder inscribir a sus hijos de manera telemática y las que aún no lo han hecho tienen todavía tiempo de solicitar usuario y contraseña en nuestras oficinas”, ha explicado el edil, señalando que también podrán hacer el trámite de manera presencial, “pero en este caso mediante cita previa”.

Este año el número de plazas disponibles se limita “para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y garantizar que los más pequeños y pequeñas disfrutan de las actividades deportivas”. Van a ser algo más de 500 plazas, repartidas entre en las modalidades de predeportivo para los niños y niñas nacidos entre 2014 y 2016, y multideporte para menores con edades comprendidas entre 7 y 14 años. En el primer caso serán 54 plazas por turno, mientras que en el segundo se amplían hasta 72 plazas, “siempre garantizando la ratio recomendada en los decretos del Gobierno de 9 alumnos por monitor”.

“Hemos establecido cuatro turnos que se cubrirán por quincenas, manteniendo el aula matinal desde las 7.30 horas, pero eliminando tanto el servicio de comedor como el aula de tarde”, ha especificado el responsable de la delegación. El primer turno se desarrollará del 1 al 15 de julio; el segundo, del 17 al 31 de julio; el tercero, del 3 al 17 de agosto, y el último del 18 al 31 de agosto. Como en años anteriores, las unidades familiares con más de un inscrito podrán acogerse a la oferta de descuento del 20% por el segundo inscrito y el 30% por el tercero y sucesivos.

Piña ha resaltado que la mayor parte de las actividades “se realizan en lugares abiertos y controlados, lo que favorece nuestra labor de control y prevención en todo momento. Lo primero es la salud de los niños y niñas que además han sido los más disciplinados durante el confinamiento”.

Desde la dirección de los campamentos se está trabajando en adaptar las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad para poder afrontar con la mayor de las cautelas las actividades y convivencia del grupo. “Este año, aunque muchos no puedan compartir cantimploras ni mochilas, sí podrán asistir a su campamento donde podrán disfrutar por unos días de las instalaciones deportivas y de la sensación de que todo vuelve poco a poco a ser como era antes”, ha manifestado el concejal.

Formalización de inscripciones

Como principal novedad este año las inscripciones podrán realizarse de forma presencial y también telemática. Para ambos casos, el plazo se abre el próximo lunes 22 de junio.

En el primer supuesto, será necesario solicitar cita previa por teléfono los días 17, 18 y 19 de junio. Será posible contactando con la oficina en los números 952 058 439 y 609 589 344, de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y los viernes de 8.00 a 14.00 horas y con conserjería, en el 952 058 087 de lunes a viernes de  9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas y el sábado de 9.00 a 14.00 horas.

Para formalizar la inscripción de forma presencial será necesario rellenar previamente el formulario que podrán encontrar en la https://pmdt.torremolinos.es/ y realizar el pago con tarjeta bancaria exclusivamente.

En la modalidad online, es imprescindible haberse dado de alta presencialmente en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes antes del día 22 de junio, para poder acceder a la plataforma de inscripciones. Quienes formalicen la inscripción a través de la web https://torremolinos.i2a.es/cronosweb/, deberán remitir el formulario al correo campamentos.deportivos@pmdt.torremolinos.es.