La Junta se compromete a “ponerse al día” con Cártama en infraestructuras y servicios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

La delegada del Gobierno presenta al alcalde y vecinos la nueva vía ciclopeatonal de la travesía de Cártama

(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha expresado hoy el compromiso de la Junta de Andalucía de “ponerse al día” en cuanto a las infraestructuras y los servicios que Cártama necesita, después del retraso que el municipio ha sufrido por parte de los responsables los gobiernos anteriores.

Navarro, acompañada por la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, ha presentado hoy al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, a parte de la corporación municipal y a vecinos del municipio el proyecto de construcción de un carril ciclopeatonal en la travesía de Cártama, que enlaza la urbanización Atalaya de Cártama con Doña Ana y la urbanización Sierra Llana y que desemboca en la glorieta de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057, conectando con un carril bici existente.

Este proyecto “llevaba metido en un cajón más de 10 años y ha tenido que ser este nuevo Gobierno andaluz el que haya decidido asumir su ejecución y puesta en marcha”.

Navarro ha valorado la persistencia de los vecinos y del propio Ayuntamiento en la reclamación de esta infraestructura, “que ha encontrado ahora un Gobierno andaluz sensible y empático a vuestra necesidad” y ha afirmado que Cártama “es una ciudad en plena expansión que no ha tenido la respuesta que merecía por parte de anterior gobierno de la Junta en relación a su crecimiento de población, porque ésta ha crecido más rápido que sus servicios y equipamientos”.

“El compromiso de nuestro Gobierno con Cártama es paliar ese retraso en equipamientos y servicios que habéis padecido e intentar ponernos al día para equiparar el crecimiento de población a lo que necesitáis”, ha explicado.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha señalado “que no vamos a dejar que el tiempo pase por delante, vamos a ir adelantándonos a los acontecimientos una vez que nos pongamos al día” y Cártama “va a estar de moda, porque vendremos mucho a impulsar proyectos”.

El proyecto del carril ciclopeatonal contará con una inversión de 560.000 euros por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que licitará las obras a lo largo de este año. Su trazado discurre paralelamente a la carretera A-7052 y tiene una longitud de 1,2 kilómetros, con una anchura de 2,50 metros que permitirá el tráfico ciclista en ambos sentidos.

Navarro ha remarcado la importancia de que este proyecto potencie la movilidad sostenible en el municipio, tan importante para el progreso de las ciudades, por lo que con esta nueva vía “Cártama pone un pie en el futuro”, al mismo tiempo que ha destacado la necesidad de que las ciudades cuenten con infraestructuras de comunicación acordes a su tamaño, “porque las ciudades avanzan o retroceden dependiendo de sus comunicaciones, de lo bien comunicadas que estén”.

La delegada del Gobierno andaluz y el alcalde han coincidido en que el bienestar de los ciudadanos debe primar a la hora de diseñar y ejecutar proyectos de futuro, con independencia de las siglas.