Educación abre el plazo para la solicitud de las ayudas de material escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

  • La edil responsable del área, Mariló Olmedo, ha informado que se verán beneficiados los alumnos desde el segundo ciclo de Infantil (niños de 3 a 6 años) hasta Primaria y Secundaria además de Formación Profesional Básica y Educación Especial


(Prensa Ayto. Mijas) La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha anunciado esta mañana que hoy se ha abierto el plazo para solicitar la ayuda de material escolar en el municipio. Hasta el próximo 26 de junio los padres y madres podrán presentar sus solicitudes a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Mijas y las dos tenencias tanto la de Las Lagunas como la de La Cala así como en el registro electrónico de la web www.mijas.es. “Ahora más que nunca son necesarias este tipo de ayudas ya que tras la pandemia las economías domésticas se han visto muy afectadas. Desde la concejalía vamos a seguir trabajando para que a ningún niño mijeño le falte nada de cara al curso escolar y que puedan continuar con su formación educativa con todas las garantías y medios”, apunta la concejala.

Así pues, el departamento ha destinado una partida presupuestaria de 45.000 euros para este fin que abarca desde el segundo ciclo de Infantil (niños de 3 a 6 años) hasta Primaria y Secundaria además de Formación Profesional Básica y Educación Especial. Los progenitores tienen toda la información en la página web del Consistorio www.mijas.es en el apartado de Educación y ahí podrán descargarse todos los documentos que tienen que entregar así como encontrar toda la información referente a la convocatoria”, aclara Olmedo quien añade que “si les surge cualquier duda pueden contactar con la concejalía a través del email educación@mijas.es y desde el área les resolverán cualquier pregunta relacionada con esta convocatoria”.

En este sentido, con esta cantidad designada se subvencionarán, por un lado, los proyectos globalizados y material didáctico para Segundo Ciclo de Educación Infantil (con un importe de hasta 90 euros por alumno), y por otro lado, material didáctico no fungible (libretas, folios, pinturas o rotuladores, entre otros) para las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial (con un importe de hasta 40 euros por alumno). “El año pasado se beneficiaron de estas ayudas cerca de 400 familias de Mijas. Esto supone un alivio para los bolsillos de los padres, sobre todo, si tienen a más de un menor a su cargo”, añade Olmedo quien recuerda que “es necesario guardar todas las facturas del material didáctico para después poder justificarlo en el Consistorio”.

Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes y baremadas las mismas así como al término del periodo de subsanación de aquellas que puedan presentar algún defecto de forma, se publicará en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de Educación, el listado de solicitudes concedidas para la consulta de aquellas personas que hubieran solicitado esta beca de material escolar.