“Es ahora más que nunca”, la campaña del CET para  incentivar el consumo en el comercio y ocio local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El colectivo iniciará una acción informativa dirigida a vecinos y comerciantes por las principales zonas comerciales del municipio

Bajo el lema “Es ahora más que nunca”, el Círculo de Empresarios de Torremolinos ha presentado una campaña para incentivar el consumo en el comercio y en los locales de ocio del municipio con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocado por la Covid-19.

El presidente del colectivo empresarial, Adolfo Trigueros, ha explicado que el municipio está atravesando una situación extremadamente difícil de la que sólo podrá salir “con el esfuerzo de todos”. “Es el momento de concienciarnos en que todos debemos hacer una apuesta decidida por Torremolinos  y consumir en nuestros comercios y locales de ocio. La pandemia ha dejado muy afectado a todo el tejido empresarial de la localidad. Esta situación unida a un verano atípico sin la masiva afluencia de turistas hace indispensable que optemos todos por consumir en nuestros negocios”, ha señalado Trigueros.

La campaña se iniciará con el reparto de  15.000 flyers por las diferentes zonas comerciales del municipio que se complementará con una acción de buzoneo “para hacerla llegar a todos los vecinos del municipio”.

Trigueros ha insistido en la idea de que consumir en Torremolinos “nos beneficia a todos” ya que nuestros negocios y comercios son los principales generadores de riqueza y empleo de la localidad. “Nuestra decisión como consumidores va más allá de la cuenta de resultados de los comercios, afecta a la calidad del empleo, al aspecto de nuestras ciudades, a la riqueza que se genera localmente para mejorar la calidad de vida, a los impuestos que se recaudan, al medio ambiente, al urbanismo… en definitiva a nuestra sociedad en su conjunto”, ha indicado Trigueros quien ha insistido el compromiso del Círculo de Empresarios con los comerciantes y empresarios de la ciudad durante este periodo de confinamiento con la puesta en marcha de acciones y el desarrollo de herramientas que les permita afrontar con más garantías la recuperación económica.

En este sentido, ha recordado la puesta en marcha de aplicación web www.clubdenegocios.es, una herramienta que pretende mostrar la oferta de empresas y comercios de Torremolinos a través de la cual, los vecinos y visitantes de la localidad podrán contactar directamente con cada una de ellas. La plataforma muestra a las empresas segmentadas según actividad con una pequeña descripción.

Estas acciones se encuadran dentro del ‘plan de ayudas a pymes y autónomos’ que la asociación está llevando a cabo desde que se instaurara el estado de alarma por parte del Gobierno central el pasado 13 de marzo.