Torremolinos cancela los eventos mutitudinarios del verano

David Tejeiro en foto de archivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

En su lugar, el área de Cultura ha programado más de un centenar de actividades de pequeño formato

El ahorro que supone la suspensión podrá destinarse a gasto social

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos suspende de manera definitiva los eventos multitudinarios del verano. El concejal de Cultura, David Tejeiro, lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa apelando a la prudencia y la responsabilidad que requiere la situación actual, en la que debe primar la salud pública y una gestión eficiente de los recursos municipales.

Los eventos cancelados abarcan los meses de junio, julio, agosto y septiembre, “ya que a fecha de hoy todavía no sabemos cómo nos vamos a encontrar nada más finalizar el verano y los grandes acontecimientos culturales se deben planificar con meses de antelación”, ha manifestado el concejal. Con esta decisión “priorizamos la salud y la adopción de medidas para la prevención entre la población que ha hecho un gran esfuerzo durante estos meses para frenar los contagios”.

La suspensión va a suponer un ahorro de algo más de 400.000 euros, dinero que podrá destinarse a gasto social “que es donde más se necesita en este momento para atender las demandas de la población más vulnerable y reforzar las ayudas a la ciudadanía”.

Van a dejar de celebrarse actividades como las veladillas de San Juan, Santa María del Mar y Cantarranas, los festivales de música latina, blues, jazz, etc., así como el cine de verano o la Romería de San Miguel, “en la que invertimos 120.000 euros para hacernos cargo de todos los gastos que conlleva”.

Reinventando los eventos más representativos

No obstante, el área de Cultura está estudiando fórmulas para adaptar la celebración de los eventos más representativos del municipio “para que los podamos seguir disfrutando, aunque sea a pequeña escala como puede ser el caso de la Feria o de la propia fiesta del Carmen”, ha explicado el edil que se mantiene en contacto directo con las asociaciones.

Además, “la cultura no va a faltar en Torremolinos, porque pensamos que también es esencial para recuperar la normalidad y ofrecer alternativas de ocio tanto a las personas residentes como al turismo que nos va a visitar”. Por ese motivo, se van a organizar actividades de pequeño formato, que van a permitir controlar la concurrencia de gente y las medidas de seguridad cumpliendo con las indicaciones higiénico-sanitarias y de salud pública.

“La próxima semana vamos a presentar el calendario que va a garantizar que todos los días haya una actividad en las calles de nuestro municipio. Tenemos que reconvertir los actos multitudinarios, en multitud de actos pequeños de manera que el verano siga siendo muy atractivo”, ha asegurado Tejeiro.