Programa de Refuerzo Estival de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Se trata de un programa de refuerzo escolar durante el mes de julio y que en Pizarra se llevará a cabo en el CEIP Guadalhorce y en el IES Fuente Luna

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Programa de Refuerzo Estival dirigido al alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. En Pizarra se llevará a cabo en el CEIP Guadalhorce y en el IES Fuente Luna.

El objetivo de este plan es que los alumnos y alumnas que lo precisen tengan refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales: Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés o bien necesiten apoyo para la organización del trabajo, de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.

El alumnado que quiere acceder a dicho programa deberá inscribirse hasta el 18 de junio de forma telemática a través del portal de la web de la Consejería de Educación o en el mismo portal del centro. Pueden solicitar la 1ª o 2ª quincena del mes de julio o el mes completo. Es gratuito y los materiales a utilizar los proporcionará la Consejería.

La jornada de actividades de los niños y niñas quedará organizada de la siguiente forma: El horario será de 9 a 14 horas, con la siguiente distribución de actividades:

  • Asamblea
  • Taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable
  • Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático
  • Descanso
  • Taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático
  • Taller de refuerzo de inglés