Plan de mejoras en los centros educativos de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El Ayuntamiento comienza el plan de mejoras en los centros educativos durante la temporada estival

Próximamente comenzarán las obras de los vestuarios inutilizados del colegio de Huertas Viejas, con un presupuesto de 20.000 euros

También se ha iniciado la pintura interior de colegios como Lope de Vega y Pintor Palomo

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha iniciado el plan de mejoras en los centros educativos que realiza cada año a lo largo de todos los meses, pero que se intensifica durante el verano. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado el CEIP Huertas Viejas junto a la concejala de Educación, Raquel López; el concejal de Servicios Operativos, Fran Jiménez; el director del centro, Pepe Zarco, y técnicos municipales.

Allí han comprobado el estado de una zona de vestuarios inutilizada que se acondicionará y se habilitará tanto para aseos y vestuario como para almacén. “Esta es una de las actuaciones de mejoras en centros educativos que lleva a cabo el Ayuntamiento. En concreto, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y la encargada de realizar la obra es una empresa del municipio”, ha destacado el alcalde. Además, ha anunciado la inversión de entre 80.000 y 100.000 euros que realiza el Consistorio para mejoras en todos los centros educativos.

Durante los meses de verano y antes de la vuelta a las aulas en septiembre, se llevará a cabo la reforma de los vestuarios ubicados en la parte alta del colegio de Huertas Viejas. Se trata de una inversión de más de 20.000 euros que llevará a cabo una empresa de la localidad. Por un lado, se acondicionará una zona con aseos y vestuario y otra que servirá a modo de almacén. “Es una reivindicación de este colegio principalmente porque son unos aseos que podrían servir para el alumnado que se encuentra en el patio y más bien lo hemos tenido que usar como almacén”, ha explicado el director del centro, agradeciendo que “se ponga en valor” este espacio para su aprovechamiento y beneficio de todo el alumnado del centro.

Además, Francisco Santos ha anunciado que durante estas semanas han comenzado también los trabajos de pintura interior en centros educativos como el Lope de Vega y próximamente Pintor Palomo. “También estamos finalizando la redacción del proyecto sobre la ampliación del colegio San Sebastián tras la cesión del solar por parte de la Junta de Andalucía y en cuanto esté listo lo enviaremos para el visto bueno de la misma”, ha explicado el regidor coineño.

En este sentido, ha comunicado que, en total, este año volverá a invertirse entre 80.000 y 100.000 euros en mejoras de todos los colegios del municipio. “Desde que llegamos en 2011, en nueve años hemos invertido cerca de un millón de euros en mejoras para los centros educativos de nuestra ciudad”, ha asegurado.