Pizarra pondrá en marcha la “Covidteca” para menores entre 3 y 12 años

Esta iniciativa, que sustituye a la Escuela de Verano este año, va destinada a niños y niñas cuyos progenitores estén trabajando. 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Hay muchas familias en Pizarra que trabajan y tienen menores a su cargo y tienen además muchas dificultades para conciliar sus empleos y su vida familiar.  Pensando en ellas, y tras recibir varias demandas sobre este servicio, el Ayuntamiento de Pizarra ha puesto en marcha la “Covidteca” destinada a menores con edades entre los 3 y los 12 años cuyos progenitores se encuentren trabajando.  Este servicio también va destinado a familias monoparentales.

Mariola Vergara, concejala de Igualdad, y Antonio Marín, concejal de Juventud y Deportes, han explicado en Radio Pizarra que la familias interesadas en participar deberán aportar la vida laboral de los/las progenitores/as, datos básicos de contacto de la persona solicitante y datos básicos de los/las menores a través del correo cim@pizarra.es  También podrán hacerlo mediante el WhatsApp: 601 631 382  La fecha límite de inscripción es hasta el próximo martes 16 de junio.

El horario de la Covidteca será de 7:30 a 15:30 horas, incluyendo aula matinal y comedor (estos dos servicios son opcionales).  El precio del servicio básico de Covidteca es de 50 euros. A este importe, quien lo necesite, deberá sumar 100 euros de comedor (este importe incluye si lo necesita aula matinal)  La personas que no quieran comedor y si requieran aula matinal deberá abonar un extra de 20 euros.

Esta iniciativa cumplirá todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19.  Para ello se hará grupos pequeños de participantes, que no interaccionarán con otros grupos, se practicará la distancia social, se contará con geles hidroalcohólicos y la mascarilla será obligatoria para los/las participantes y los monitores/as.

Print Friendly, PDF & Email