El PSOE pregunta a Salado si va a seguir manteniendo a Del Cid de vicepresidenta y diputada tras conocerse que debe a la Seguridad Social un cuarto de millón de euros 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Bernal insta al presidente de la Diputación a que se replantee si la mano derecha de Bendodo es la más idónea para gestionar el patrimonio de todos los malagueños

(Nota prensa PSOE Diputación) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha preguntado al presidente de la institución, Francisco Salado, si va a seguir manteniendo a Margarita del Cid como vicepresidenta segunda y diputada tras conocerse que debe a la Seguridad Social un cuarto de millón de euros. En este sentido, ha apuntado que según decretos de la propia Diputación, la vicepresidenta segunda y consejera delegada de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol tiene embargada su cuenta por la deuda de 235.907,67 euros con la Seguridad Social.

Bernal ha pedido explicaciones a Salado y le ha exigido que no mire para otro lado. «Salado tiene que replantearse si una persona que mantiene semejante deuda con la Seguridad Social es la más idónea para gestionar el patrimonio de todos los malagueños», ha señalado.

El portavoz socialista ha recordado que Del Cid es diputada provincial, vicepresidenta segunda de la Diputación y consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol. Además es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos y vicepresidenta del PP de Málaga, es decir «mano derecha de Elías Bendodo» en el partido.

Bernal ha asegurado que el presidente de la Diputación tiene la obligación de despejar cualquier sombra de duda que haya sobre una integrante de su equipo. «En este caso, los hechos son muy claros: la propia Diputación tiene embargado el sueldo de su vicepresidenta segunda porque no atiende sus obligaciones con la Seguridad Social. ¿Es este el mejor ejemplo que podemos dar a los malagueños?», se ha preguntado.

«¿Qué ejemplo representa para los malagueños que una representante pública, y además no cualquiera, sino la responsable del área económica de la Diputación, mantenga esa deuda tan grande con la Seguridad Social? Del Cid no debería seguir como vicepresidenta y diputada en la Diputación ni un minuto más», ha concluido.