El Ayuntamiento de Torremolinos inicia el reparto de mascarillas infantiles entre la población escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El material se pone a disposición de las familias en los colegios públicos del municipio con la colaboración de Protección Civil

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado este jueves la distribución de más de 8.000 mascarillas infantiles entre la población escolar de la localidad con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

El reparto ha comenzado en el CEIP Albaida con la presencia del alcalde, José Ortiz, la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, y el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz. Se lleva a cabo con la colaboración de Protección Civil que, durante todo el mes de junio y principios de julio, las entregará a las puertas de los ocho colegios públicos del municipio entre todas las familias que lo necesiten.

Para la confección de mascarillas “hemos contado con los colectivos locales que venían elaborándolas desde que comenzó el confinamiento, costureras de Torremolinos, Sierra de Yeguas y Yunquera y la empresa de cortadores Moncho Heredia”, ha explicado la concejala de Participación.

El Ayuntamiento adquirió cuatro rollos de propileno y más de 3.000 metros de goma elástica, “material que se entregó a los grupos de voluntarios y voluntarias que se han encargado de realizar los patrones y elaborar los modelos en función de los grupos de edad”, ha señalado Serdio que ha además ha vuelto a agradecer “la encomiable labor realizada por estas mujeres”..

Son mascarillas de doble capa que se entregan higienizadas y embolsadas. Se pueden lavar y reutilizar, ya que siguen todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para este tipo de mascarillas destinadas a la protección y la limitación de los posibles contagios.

Hoy y mañana, los equipos podrán recogerse en el CEIP Albaida, para continuar el reparto en el CEIP Atenea (15 y 16 de junio), CEIP Benyamina (17 y 18 de junio), CEIP Palma de Mallorca (19 y 22 de junio), CEIP El Pinillo (23 y 24 de junio), CEIP La Paz (25 y 26 de junio), CEIP Sani Miguel (29 y 30 de junio) y CEIP Mar Argentea (1 y 2 de julio).