Da un paso más el proyecto de la vía peatonal con carril bici que unirá Doña Ana con la rotonda de la carretera A-7057

Carretera A7052 Cártama Churriana. Al fondo rotonda con carretera A7057

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El proyecto de la vía peatonal con carril bici que unirá el núcleo poblacional de Doña Ana y las urbanizaciones de Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057 (a la altura de Hierros Cártama) ha dado un nuevo paso. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha avanzado que  el proyecto de esta infraestructura se encuentra redactado, supervisado y aprobado.

Este proyecto se desarrollará en dos fases. La primera de ellas comprende el tramo que unirá la glorieta a la altura de Hierros Cártama con las urbanizaciones de Sierra Llana y Atalaya de Cártama, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 560.000 euros y cuyas obras prevé el gobierno andaluz que puedan licitarse este mismo año.

Su trazado discurre paralelamente a la carretera A-7052 y tiene una longitud de 1,2 kilómetros, con una anchura de 2,50 metros que permitirá el tráfico ciclista en ambos sentidos. La siguiente de las fases sería la continuación de este vial hasta la barriada de Doña Ana, que según, el compromiso adquirido por la Consejería ante el Ayuntamiento, se financiará en 2021 para proceder posteriormente a su ejecución.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, valoró de forma positiva que el proyecto de esta nueva vía de comunicación se encuentre ya redactado y señaló que esta actuación pretende proporcionar a la ciudadanía una nueva conexión por la que se puedan desplazar a pie o en bicicleta con seguridad. “No obstante, confiamos en que la Junta  cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos y las vecinas de la localidad  y concluya este proyecto llevando esta infraestructura hasta Doña Ana”, manifestó el primer edil.

Por otro lado, el regidor municipal recordó que el Consistorio se comprometió a construir el acceso peatonal desde Estación de Cártama hacia la barriada de El Sexmo. “El proyecto de esta infraestructura ya se encuentra realizado y se prevé que su coste será cercano al millón de euros, puesto que esta obra tiene una mayor complejidad, al tener que salvar el arroyo Torres, que se hará con una pasarela de madera”, avanzó Gallardo.