Ciudadanos Mijas destaca las ventajas de la nueva clasificación hotelera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha valorado el decreto que permite una mayor competitividad del sector y un impulso para combatir los efectos de la pandemia

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha valorado esta mañana el decreto que regula la nueva clasificación hotelera en Andalucía más acorde con el entorno nacional e internacional. “Esta medida permite una mayor competitividad del sector turístico y un impulso para combatir los efectos de la pandemia en esta industria esencial para el desarrollo económico de España, Andalucía y, en este caso, de Mijas”, apunta.

En el nuevo decreto se renuevan los parámetros de clasificación, de forma que la obtención de las estrellas será en función de una clasificación por puntos. El nuevo sistema ofrece un conjunto de requisitos y servicios a los que se otorga una puntuación concreta, y deberá el establecimiento hotelero alcanzar una determinada puntuación en función de la clasificación pretendida.

Entre los requisitos y servicios determinados se encuentran no sólo los referidos a medidas físicas de carácter obligatorio, sino también a sistemas de calidad de índole social y medioambiental, así como una amplia oferta de servicios complementarios. “Este nuevo decreto ha sido muy demandado históricamente por los profesionales del sector y ahora nos hace más competitivos porque podemos rivalizar en igualdad de condiciones con otros destinos turísticos que ya contaban con este sistema”, asegura Martín quien añade que “de esta manera se dará una mejor respuesta a las expectativas de los usuarios sobre la calidad de los alojamientos”.

De esta forma, entre otras cuestiones, los hoteles andaluces ya podrán optar a la categoría de cinco estrellas ‘Gran Lujo’ que no se ha podido otorgar oficialmente en la Comunidad Autónoma desde hace más de diez años porque había quedado anulada su regulación sin establecer una nueva en toda esta década.

“Este decreto viene en un momento crucial para impulsar el turismo y poner así en valor la calidad de nuestra planta hotelera. Todas las ayudas se hacen más que imprescindibles en estos momentos que tras el COVID 19 tenemos que remar juntos en la dirección de recuperarnos económicamente y, en la Costa del Sol, esa reactivación va estrechamente ligada a la industria turística”, concluye Martín.