Se arreglarán los caminos rurales de Gibralmora en Pizarra

La Junta de Andalucía ha otorgado casi medio millón de euros para este fin. El importe procede del Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural de la Unión Europea

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Antes de que termine 2020 el Ayuntamiento de Pizarra prevé arreglar los caminos rurales de Gibralmora. En ellos se ha actuado puntualmente antes, no obstante, necesitan un arreglo más importante, así lo ha contado Félix Lozano, el alcalde de Pizarra.

El consistorio acaba de recibir una subvención de 486.595,17 euros, de los cuales el 60% será aportado por la Junta de Andalucía, otra parte la sufragará la Diputación de Málaga y el resto, de menor cuantía, por el propio Ayuntamiento.  Esta actuación se quiere acometer lo antes posible, para ello, ya está publicado el mecanismo de licitación para poder empezar pronto.

“Estamos contentos por la llegada de esta subvención que mejorará los carriles de nuestro término municipal” apuntó Lozano, que añadió que son carriles ligados a producción ganadera y agrícola, que han sido muy importantes en tiempo de pandemia.

El alcalde de Pizarra recordó que hay que cuidar a nuestro sector agrícola y ganadero, que ofrece productos de primera calidad a para la mesa.

El importe de esta actuación procede del Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural de la Unión Europea. Desde el consistorio se espera que antes de final de año se pueda tener ese tramo de carriles arreglado.

Print Friendly, PDF & Email