Coín abre nuevo plazo de solicitud para los Presupuestos Participativos de 2020 que comienza el 15 de junio

El Ayuntamiento coineño cuenta, por tercer año consecutivo, con una partida de 150.000 euros de sus presupuestos municipales para ejecutar ideas y proyectos presentados por la ciudadanía

El plazo de presentación durará hasta el 15 de julio

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha abierto de nuevo el plazo de presentación de solicitudes de los Presupuestos Participativos de 2020. Se trata del tercer año consecutivo en el que el Consistorio vuelve a contar con una partida de 150.000 euros destinada a la ejecución de proyectos que proponen los propios vecinos y vecinas del municipio. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala de Participación Ciudadana, Belén González, han presentado esta nueva convocatoria que se podrá solicitar desde el 15 de junio hasta el 15 de julio. “Es muy importante que la ciudadanía participe en la vida política y formen parte directa de esa gestión de los recursos económicos de esta administración local”, ha destacado el regidor.

El plazo de solicitud se abre desde el próximo lunes 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio. La vía de presentación puede ser tanto telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Coín rellenando una instancia general, o por registro de entrada en el edificio del propio Consistorio. “Una vez finalizado este plazo los técnicos municipales comprobarán el cumplimiento de los requisitos y estudiarán la viabilidad de cada proyecto”, ha explicado González.

Las bases de esta convocatoria de Presupuestos Participativos se puede consultar en la web del Ayuntamiento (www.coin.es). “Los vecinos y vecinas del municipio podrán presentar propuestas que consideren importantes y necesarias para el entorno en el que viven y para nuestra ciudad en general”, ha señalado. Es por ello que ha querido animar a toda la ciudadanía para que participe y presenten sus ideas de mejora.

Por su parte, el regidor coineño ha remarcado que es el tercer año consecutivo en el que se incluye esta iniciativa de Participación Ciudadana, por lo que ha querido poner en valor la cercanía y transparencia del Consistorio coineño. “Estos Presupuestos Participativos suponen una herramienta con la que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los ciudadanos la posibilidad de que puedan elegir a qué se dedica parte del dinero público previsto en los presupuestos municipales cada año”, ha explicado.

De la partida total de 150.000 euros cada proyecto o propuesta podrá contar con un presupuesto concreto de hasta 20.000 euros para “inversiones nuevas o para la mejora de instalaciones o infraestructuras”. “Animamos a toda la ciudadanía, puesto que puede participar cualquier ciudadano mayor de 18 años y empadronado en la ciudad”, ha indicado, al tiempo que ha definido la iniciativa como un mecanismo “de transparencia, de participación ciudadana” para que la ciudadanía coineña forme parte de la gestión de los recursos económicos de esta administración local.

Presupuestos Participativos 2019

Respecto a los proyectos de la pasada convocatoria de 2019, Francisco Santos ha anunciado que todos los proyectos están ya contratados y a la espera de su ejecución, ya que debido a la crisis sanitaria se paralizaron los trámites. “En las próximas semanas los ciudadanos van a poder ver cómo se van a resolver y construir las mejoras en infraestructuras y los nuevos equipamientos pertenecientes a estos proyectos de la convocatoria de 2019”, ha explicado Santos.

Print Friendly, PDF & Email