Mijas lanza su campaña de turismo protagonizada por los niños de la ciudad durante el confinamiento

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 32 segundos

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha destacado la ilusión con la que los pequeños del municipio han realizado una carta a los ‘Reyes Magos’ para que vuelvan este verano a reactivar todos los segmentos turísticos
  • Bajo el lema ‘Mijas, Volver a Vivir’ más de un centenar de menores han participado en esta iniciativa que comienza hoy su andadura en redes sociales y que tendrá como colofón un vídeo promocional oficial del departamento que verá la luz una vez finalice la desescalada

(Prensa Ayto Mijas) Andalucía entra hoy en fase 3 y con ella la movilidad interprovincial en la Comunidad Autónoma. Por este motivo, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, coordinado por el edil, José Carlos Martín, ha lanzado esta mañana la primera parte de su campaña promocional para reactivar esta industria en la ciudad. “Esta pandemia ha hecho que el año 2020 sea especial y dentro de esa peculiaridad, los niños de Mijas le han escrito una carta a los Reyes Magos para que no se esperen a enero y vengan en verano a reactivar todos los segmentos turísticos que ofrece nuestro destino”, explica el concejal quien ha querido agradecer a los menores su implicación.

Así pues, durante el confinamiento han grabado vídeos caseros en base a esa misiva turística a Sus Majestades de Oriente utilizando todo tipo de creatividades. “Los menores se han disfrazado, han bailado, cantado y reído realizando sus materiales audiovisuales. Estamos muy contentos de la aceptación que ha tenido esta iniciativa y, sobre todo, estamos felices de ver que se han divertido en unos momentos tan delicados como los que nos ha tocado vivir”, añade Martín.

Más de un centenar de menores han participado en esta campaña que comienza hoy su andadura por redes sociales con todos los vídeos caseros recibidos. “Desde el departamento les facilitamos la carta a los Reyes Magos para que pudieran realizar sus actuaciones. De esos cien pequeños hemos seleccionado a diez que serán la voz en off del material oficial de promoción turística de Mijas que lanzaremos una vez finalice la desescalada ya con imágenes de la ciudad”, detalla el edil.

Bajo el lema ‘Mijas, Volver a Vivir’ se enmarca esta campaña turística basada en la emoción por retomar todas las actividades de ocio, deporte y cultura que quedaron en suspenso a causa de la pandemia. “Nadie mejor que los niños para transmitir esa ilusión por volver a nuestras vidas y disfrutar de todo lo que ofrece nuestra ciudad así como las ganas de volver a recibir visitas en la localidad y reactivar la economía”, apunta Martín.

Los vídeos recogen los siete segmentos turísticos principales de Mijas (sol y playa, pueblo andaluz, golf, deporte, naturaleza, gastronomía y artesanía) y se dirige a un público nacional de proximidad. “Este año los españoles vamos a disfrutar más que nunca de las vacaciones en nuestro país y, por ello, queremos que todos vean las bondades que ofrece este enclave privilegiado de la Costa del Sol que, además de suponer un abanico de posibilidades para disfrutar de manera individual, en familia o con amigos, se convierte en uno de los destinos más seguros del litoral malagueño gracias a todas las medidas que hemos puesto en marcha para garantizar la salud de nuestros vecinos y visitantes”, concluye el concejal.

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:

Sé que vinisteis hace poco pero mi mamá dice que como sois mágicos y este año es especial puedo pediros lo que quiero para que me lo traigáis pronto y no tenga que esperar al año que viene.

Me he portado muy bien y he estado sin salir de casa por eso quiero volver a la playa y hacer castillos de arena bajo el sol tan bonito que tiene Mijas.

Volver a pasear por las calles blancas de mi pueblo y asomarme al mirador a ver las vistas.

Volver a comer espetos, garrapiñadas y tantas y tantas cosas ricas que hacen en los restaurantes de mi ciudad.

Volver a los campos de golf y pasarlo en grande de hoyo en hoyo.

Volver a la Sierra o a la senda litoral para caminar mientras respiramos aire puro.

Volver a disfrutar de todas las cosas bonitas que hacen a mano nuestros artesanos.

Volver a vivir nuestra Semana Santa, nuestras tradiciones, nuestras fiestas.

Volver a bailar, reír, y soñar.

Queridos Reyes Magos, no os olvidéis en el camino de decirle a todos nuestros amigos de otras ciudades de España y de otros países que vuelvan a Mijas. ¡Queremos volver a verlos!