Alhaurín el Grande aprueba la creación de 13.000 metros cuadrados de suelo comercial en la Cuesta del Señorito

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El proyecto incluye la adquisición del inmueble histórico conocido como “Casa de Estrada”, donde se ubicará la futura Escuela de Hostelería

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha acordado en el último pleno municipal aprobar inicialmente una innovación de planeamiento en la zona conocida como Cuesta del Señorito, que va a permitir la creación de nuevo suelo comercial y por tanto riqueza para el municipio. El asunto fue aprobado con los votos favorables del Equipo de Gobierno del PP y la abstención del PSOE.

Según ha informado la Alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma, “en la Cuesta del Señorito, en la finca conocida como Huerta de Estrada se pretende clasificar distintas parcelas de suelo comercial, en concreto tres parcelas de 6.000, 5.000 y 2.000 metros cuadrados, en total 13.000 metros cuadrados que serán de gran importancia en el desarrollo comercial de Alhaurín el Grande”.

Esta nueva clasificación contempla la cesión al Ayuntamiento de zonas verdes, equipamientos y viales, además del edificio histórico conocido como Casa de Estrada, donde el consistorio tiene prevista la creación de la futura Escuela de Hostelería.

“La Casa Estrada es un bien inmueble de indiscutible valor arquitectónico e histórico que será sede de la futura Escuela de Hostelería de Alhaurín el Grande, un proyecto que el Equipo de Gobierno presentaba en el programa electoral y que está más cerca de ser una realidad, una fuente de reactivación y puesta en valor de nuestra gastronomía y hostelería, orientado sobre todo a la creación de empleo entre la juventud”.

La Alcaldesa ha resaltado que “el desarrollo de esta zona supondrá además una importante reactivación de todo el entorno, nos solo del vial de la Cuesta del señorito que conduce al centro histórico sino de las zonas del entorno como la urbanización Salmerón, Recinto Ferial, Polígono Industrial y futura Tecnópolis”.

Señalar que el informe contaba con el visto bueno de la Junta de Andalucía y tras su aprobación en Pleno volverá para su tramitación al ente autonómico, para volver de nuevo a pleno para su aprobación definitiva.

“Esta iniciativa se suma al proyecto global de urbanismo de Alhaurín el Grande que pretendemos desarrollar, con parámetros de calidad y coherencia que doten al municipio de los servicios necesarios, y éste es un paso muy importante en el desarrollo de suelo comercial y en la modernización de nuestra localidad, y por tanto en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluía la regidora.