Alhaurín de la Torre retoma su agenda cultural con una exposición dedicada a la naturaleza  

La muestra ‘Abrazo de Oso’ reúne en El Portón ilustraciones de una treintena de autores de varios países para reivindicar una relación de amor entre las personas y el mundo animal

También puede visitarse la exposición del taller de pintura del Plan de Ocio y Tiempo Libre

(Prensa Ayto Alh Torre) La Finca Municipal El Portón ha reabierto esta semana al público para visitas a sus jardines y a sus salas de exposiciones. Para retomar su agenda cultural, el Ayuntamiento ha escogido una muestra muy especial, titulada ‘Abrazo de Oso’, e inspirada en algunas de las escenas que se han visto durante el confinamiento por el coronavirus, con los animales tomando las calles de pueblos y ciudades, y lugares habitualmente frecuentados por las personas.

Así lo explicaba José Luis Ocaña, artista e ilustrador local que ha impulsado esta iniciativa, con la colaboración de otra treintena de autores procedentes de todo el mundo: “Todos juntos podemos ser uno, respetando a todas las especies, todos los hábitats y toda la flora y fauna del planeta”. El resultado es una exposición con más de 40 obras de distintos estilos, pero con los animales y las personas como protagonistas, para reivindicar una relación de amor y amistad entre ellos y la naturaleza.

Los artistas  residen en ciudades españolas como Alhaurín de la Torre, Barcelona, Bilbao, Dos Hermanas, Granada, Getxo, Roquetas de Mar, Madrid, Alhaurín el Grande, Guadalajara, Málaga, Las Palmas, Sant Andreu, Sevilla o Benalmádena, y en otros países como Estonia, Grecia, Argentina y Chile. Algunas de las ilustraciones están acompañadas por microrrelatos de la escritora Silvana Alexandra Nosach. Los organizadores han puesto en marcha además una página web: https://www.abrazodeosocovid19.com/, con información y vídeos de los creadores, e imágenes de sus trabajos.

La exposición puede visitarse hasta mediados de septiembre en la Sala de El Portón, recinto que reabrió sus puertas este lunes con horario de momento reducido: de 10 a 13,30 horas. La concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, animó a todos los vecinos de Alhaurín de la Torre y de otras localidades a que se animen para visitar esta “maravillosa” muestra, con obras de gran calidad y un claro mensaje de amor por la naturaleza.

En este sentido, recordó que se han adoptado varias medidas de seguridad e higiene, entre ellas la instalación de dispensadores de gel desinfectante y mamparas, nueva señalización para facilitar el distanciamiento social, o la apertura de un acceso independiente a la sala principal para evitar que los visitantes se crucen con las personas que se encuentran en el resto de dependencias.

Estos días, El Portón acoge además otra exposición de los trabajos realizados por el alumnado del taller de pintura del Plan de Ocio y Tiempo Libre 2019-2020 de Alhaurín de la Torre. Consta de 37 cuadros de 14 autores de distintos estilos y temáticas, y que pueden contemplarse en el mismo horario: de diez de la mañana a una y media de la tarde. Para ello, se pide a los visitantes que acudan a El Portón que lo hagan provistos con mascarillas.

Print Friendly, PDF & Email