El PSOE califica de «auténtica chapuza» la contratación de vigilantes para las playas del litoral malagueño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Ruiz Espejo exige al Gobierno de Moreno Bonilla que presente un plan de movilidad para garantizar la desescalada de la Costa del Sol

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha calificado de «auténtica chapuza» la contratación de vigilantes para las playas del litoral malagueño. Tras mantener una reunión con alcaldes de la provincia de Málaga, ha considerado que el proceso para la contratación de estos vigilantes ha sido «falto de transparencia», «confuso» y «precipitado», puesto que los aspirantes a penas han tenido 24 horas para inscribirse. «Ha habido fallos en la plataforma y confusión entre los aspirantes», ha asegurado.

Ruiz Espejo ha recordado que ya el lunes alcaldes socialistas del litoral denunciaron el poco respeto que está teniendo la Junta de Andalucía a la autonomía local con este proceso. «En lugar de destinar recursos económicos a los ayuntamientos del litoral para que estos contraten a vecinos desempleados en sus respectivos municipios, han hecho una auténtica chapuza», ha dicho.

«La Junta ha trasladado la responsabilidad de los contratos laborales de estos vigilantes a los alcaldes y alcaldesas, pero estos trabajadores van a depender del Gobierno andaluz. Un ninguneo al poder municipal. Y lo peor, lo que se podría haber convertido en un verdadero plan de empleo en municipios del litoral aprovechando la apertura de las playas se ha convertido en un plan confuso para los aspirantes», ha expuesto.

Plan de movilidad

Ruiz Espejo ha recordado, por otro lado, que a partir del lunes el Gobierno de Moreno Bonilla asumirá el mando único de la desescalada. «Hasta el momento, el confinamiento y la posterior desescalada han funcionado. Así lo demuestran los datos que vamos conociendo de la epidemia. Estamos consiguiendo superar lo peor del virus. Esperemos que el Gobierno de Moreno Bonilla gestione con responsabilidad lo que resta de desescalada», ha afirmado.

«Esperemos que no le tiemblen las piernas y que asuma sus responsabilidades y competencias. Ya no vale echarles las culpas al Gobierno central», ha asegurado.

«Es el momento de que el Gobierno de Moreno Bonilla presente su plan de movilidad tan importante en la desescalada para la Costa del Sol y que tome decisiones siempre siguiendo criterios sanitarios y de prudencia. Esperemos que el Gobierno andaluz esté a la altura», ha concluido.