Antonio Navarro: “Ningún rincón de Torremolinos se ha quedado sin higienizar desde el inicio de la pandemia”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales asegura que el objetivo es seguir trabajando “para que Torremolinos sea un lugar seguro para los que aquí vivimos y para aquellos que nos visitan”


(Prensa Ayto. Torremolinos)  El concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro, ha hecho balance de los trabajos realizados por parte del Área que encabeza asegurando que “ningún rincón de Torremolinos, incluyendo dependencias municipales y colegios públicos, se ha quedado sin higienizar desde el inicio de la pandemia”.

Así, el concejal ha declarado que “una vez que fuimos conscientes de la gravedad de la pandemia nos marcamos unos objetivos claros; primero garantizar los servicios que prestamos a los vecinos y vecinas, segundo garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras tanto del Ayuntamiento como de las empresas municipales y tercero, garantizar la higienización del municipio reforzándola, algo que ya veníamos haciendo por indicación del alcalde desde antes del Estado de Alarma”.

Para la consecución de estos objetivos, ha continuado, se estableció el centro de operaciones en las dependencias de Litosa, donde se planificó, se coordinó y organizó toda la prestación de servicios estableciendo turnos y poniendo en funcionamiento todos los recursos materiales y humanos de los que disponía el Ayuntamiento a pesar de la escasez que trajo consigo la expansión del virus a nivel global en un primer momento.

“A pesar de esto desde el pasado mes de marzo pudimos proporcionar a la plantilla mascarillas, en muchos casos con la ayuda de voluntarios y de los propios trabajadores municipales, guantes, gel hidroalcohólico además de la higienización de todos los vehículos municipales, algo que ha favorecido que ningún trabajador del Área se haya visto afectado por el Covid-19”, ha señalado.

Igualmente, Antonio Navarro ha mostrado su agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha estado tres veces en Torremolinos desde el inicio del Estado de Alarma, coordinada en todo momento con el Ayuntamiento en su tarea diaria.

Una vez pasado el pico más alto de la pandemia, desde el Área de Servicios Generales para la Ciudadanía se anticipó el trabajo de puesta a punto de parques, jardines o playas según ha detallado el concejal. “Era mucho el trabajo acumulado después de dos meses donde la prioridad fue la higienización de la ciudad”, ha añadido.