Delegados sindicales de CGT en SEPE se suman a la concentración de afectados por ERTEs en Málaga en defensa de los trabajadores del organismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

CGT informa:

+ FUNCIONARIOS=ERTES APROBADOS

“ NOS LLUEVE SOBRE MOJADO”

Los empleado y empleadas de SEPE no nos habíamos repuesto aún del inmenso trabajo que nos vino encima tras la crisis económica de 2008, cuando nos tocó gestionar más de
3.700.000 ERTEs.

Con una plantilla avejentada, con una media de 58 años, esquilmada tras años de raquíticas oferta de empleo público y jubilaciones sin cubrir nos llegan los ERTEs.

En Málaga se está trabajando con un 25% menos de plantilla, que en situaciones normales se puede maquillar con un sobre sobreesfuerzo del personal, pero en situaciones extraordinarias como esta, este ingente trabajo es inasumible y que estamos paliando con horas extras NO PAGADAS. Con nuestros propios medios informáticos, en lugares muchas veces precarios y compartidos con los hijos y sus tareas educativas , e incluso haciendo turnos con el cónyuge y los niños para utilización de los ordenadores.

Somos un organismo protector y lo llevamos en nuestro ADN, sabemos que muchas familias dependen de nuestro trabajo para poder contar con algún ingreso para sus pagos y la alimentación familiar.

Mientras nosotros apretamos, la Dirección de SEPE mira para otro lado y da falsas expectativas a los afectados diciendo que todo se iba a pagar. IMPOSIBLE. Ni siguiera con los interinos que han contratado y las empresas externas, se pueden paliar las carencias de hace más de diez años.

Los Delegados de CGT en la Administración del Estado también estamos afectados por ERTEs y nos vamos a solidarizar con las familias que aún no han cobrado por una mala planificación y organización en SEPE. El próximo miércoles día 10 de Junio a las 11 de la mañana, en la Subdelegación de Gobierno de Málaga, estaremos exigiendo a los responsables que tomen medidas y nos dé SOLUCIONES a ambos colectivos.

– NO vamos a hacer ni una hora extra más sin pagar.
– ES IMPRESCINDIBLE más personal para que no estemos años tras año con plantillas raquíticas, que hacen que no demos un buen servicio.
– PAGO de niveles acorde con la tarea realizada. Los auxiliares administrativos somos mano de obra barata para hacer la tarea de Técnicos.