Comienza un ciclo de videoconferencias dirigidas a jóvenes de Coín sobre prevención, ciberacoso y RRSS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Esta semana ha comenzado esta actividad que consta de cuatro charlas que se celebran mediante sesiones a distancia vía Zoom

El programa se desarrollará durante este mes de junio y para inscribirse hay que solicitarlo al 661 882 835

(Prensa Ayto Coín) La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coín ha programado un ciclo de videoconferencias dirigido al público joven de la ciudad con el objetivo de brindar una oferta formativa durante este mes de junio.

Esta semana ha comenzado este programa que consta de cuatro charlas que abarca varias temáticas de actualidad como las nuevas tecnologías, la prevención de riesgos o el autoconocimiento. “Presentamos un programa de videoconferencias formativas que pretenden ofrecer conocimientos a nuestros jóvenes sobre temas tan importantes como el autoconocimiento y la concentración, la prevención de conductas de riesgo, el ciberacoso o las redes sociales”, ha explicado la concejala de Juventud, Dori Luque.

La primera de las sesiones ya ha tenido lugar. Se trata de la charla sobre ‘Mindfulnees para jóvenes’, un programa destinado a fomentar el autoconocimiento y la concentración. Esta videoconferencia fue impartida por Paco Aragón este pasado miércoles 3 de junio.

Las próximas sesiones serán el día 11, 18 y 25 de junio de 18:00h a 19:00h sobre ‘Prevención de conductas de riesgo’, por Antonio Morales, técnico del Área de Juventud; y ‘Redes Sociales’ y ‘Ciberacoso’, ambas impartidas por Andalucía Compromiso Digital, respectivamente. “Es una oferta amplia para este mes de junio que creo que va a contar con el respaldo de la juventud coineña”, ha destacado Luque. En este sentido, ha recordado que para inscribirse deben escribir al teléfono 661 882 835.

Este programa de videoconferencias ha comenzado tras un mes de mayo en el que desde el Área de Juventud, a través de las redes sociales, se ha compartido contenidos y actividades para fomentar la creatividad de los jóvenes de la ciudad. “Animo, especialmente a los jóvenes, a que se inscriban y participen ahora en este programa formativo que toca temas tan sensibles, actuales e importantes como la prevención de conductas de riesgo”, ha remarcado.