Recomendaciones del área de Salud sobre el uso correcto de los geles hidroalcohólicos y su conservación

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El área de Salud del Ayuntamiento de Cártama, quiere trasladar a la ciudadanía una serie de consejos para hacer un correcto uso de los geles hidroalcohólicos y cómo deben conservarse, siguiendo las recomendaciones de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Se debe evitar aplicar geles y soluciones hidroalcohólicas en zonas sensibles o dañadas de la piel y mucosas. Asimismo, se deben mantener los geles y soluciones hidroalcohólicas siempre alejadas de focos de calor como pueden ser superficies calientes, exposición solar directa, llamas abiertas, chispas o cualquier fuente de ignición. Se recomienda también evitar fumar inmediatamente después de usar estos geles y soluciones o en lugares donde estén almacenados.

Estos geles se tienen que almacenar en un lugar bien ventilado y fresco, evitando espacios donde se produzcan cambios de temperatura importantes.

En caso de contacto con los ojos, hay que aclararlos con abundante agua durante varios minutos. Si la irritación permanece, consulta con un servicio médico. En caso de ingestión, se debe llamar inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica o acudir a Urgencias.

Cabe recordar que, estos geles y soluciones, al contener un alto porcentaje de etanol, son inflamables. En tal caso, deben incluir en su etiquetado de manera fácilmente identificable los riesgos y consejos para su uso.