Mijas cancela la Feria de Las Lagunas y la celebración de San Juan

El Ayuntamiento anuncia la cancelación de estas festividades a consecuencia de la pandemia del Covid-19

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, ha anunciado esta mañana la cancelación de las Fiestas y Ferias de Las Lagunas que estaban previstas para finales de junio “muy a nuestro pesar y en base a la evolución de la pandemia del covid-19 anunciamos hoy la cancelación de estas tradicionales fiestas que suponían el punto de partida a todo un calendario repleto de actividad de cara al verano 2020”.

En este sentido, y tras la cancelación del viaje de Mayores y la Romería en honor a la Virgen de la Paz, desde el Consistorio explican cómo “ahora mismo y debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias se hace inviable realizar este tipo de eventos que reúnen a miles de personas en apenas unos días, por lo que se ha decidido cancelar esta edición de las Fiestas y Feria de Las Lagunas 2020 y que estamos seguros que podremos disfrutar aún con más ganas si cabe el próximo año”.

Además, Vera señala cómo “hoy anunciamos también la cancelación de la celebración de la festividad de San Juan que cada año se realiza partiendo de la misma premisa, que no es otra que hacer prevalecer la salud de nuestros vecinos y visitantes”. Quedan por tanto cancelados los grandes eventos que cada año vienen celebrándose en la ciudad durante el mes de junio “desde el departamento continuamos estudiando con mucha cautela el avance de la pandemia y de la desescalada para prever el resto de actividades y grandes eventos previstos para el verano. Seguimos trabajando y realizando un estudio pormenorizado de cada uno de estos para tomar las decisiones que sean necesarias conforme vayamos avanzando en la desescalada hacia la nueva normalidad”.

Desde el gobierno local piden así cautela y explican que seguirán informando de todas las novedades al respecto para el conocimiento de la ciudadanía en general.

Print Friendly, PDF & Email