El Ayuntamiento publica los listados provisionales de la Bolsa de Empleo municipal 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Para esta convocatoria se han recibido más de 500 solicitudes

Los listados se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento. Desde este lunes y hasta el 12 de junio se podrán presentar alegaciones

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha hecho público hoy las listas provisionales de la Bolsa de Empleo municipal 2020 que ha contado con más de 600 solicitudes. Así lo ha comunicado la concejala de Empleo, Raquel López, quien ha justificado el retraso en dicha publicación por el estado de alarma y la paralización de los trámites administrativos. “Finalmente, desde este lunes se reanudan los trámites por lo que se podrán presentar alegaciones desde hoy y hasta el próximo 12 de junio”, ha informado. Las listas se podrán consultar a través de la página web del Ayuntamiento y las alegaciones se podrán tramitar a través de la sede electrónica o  bien por registro de entrada del propio Ayuntamiento (bajo cita previa al teléfono 952 45 30 20). Además, desde el teléfono del área de Empleo (952 45 39 32) también se podrán resolver dudas y consultas de la ciudadanía interesada.

La situación excepcional debido a la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma prolongó la publicación de los listados provisionales de esta nueva Bolsa de Empleo municipal 2020. Una vez que se retoman los plazos administrativos, las listas se han hecho públicas para que durante los próximos días y hasta el 12 de junio los solicitantes puedan reclamar, alegar y realizar las consultas necesarias respecto a la listas provisionales. “Tenemos a su disposición el teléfono del área de Empleo y también podrán realizar sus consultas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento”, ha explicado López. En este sentido, también ha querido tranquilizar que se continuará contando con las personas seleccionadas de la bolsa anterior que fueron entrevistas para incorporarse al trabajo del Consistorio. “Una vez se agoten, comenzaremos con los nuevos listados”, ha manifestado.

 

De las 600 solicitudes, como anunció al término del plazo de presentación de candidaturas, más del 40% han sido para la categoría de limpieza de edificios. Es por ellos que estos listados se publicaron primeros y dio tiempo a realizarse antes del estado de alarma. Con la incorporación del resto, ya están todas las categorías presentadas en dichos listados provisionales. “En cuanto transcurra el plazo de alegaciones y se realicen las correcciones pertinentes, se procederá a la publicación de los listados definitivos”, ha aclarado.