Yoorney lanza el primer Free Tour Benéfico desde que se declaró el estado de alarma en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Los guías locales colaboran en conjunto a la plataforma de tours y actividades Yoorney.com para garantizar rutas seguras acuerdo a la normativa vigente publicada en el BOE el 30 de mayo durante la fase 2 de la desescalada.

Esta ruta benéfica, organizada bajo cita previa, se hará en uno de los barrios más antiguos y característicos de la ciudad, La Trinidad. Se realizará el próximo 6 de Junio con grupos no superiores a 20 personas, tal y como se indica en la normativa para la realización de rutas en la fase 2 y respetando las medidas de seguridad establecidas.

Los guías ensayando la actividad para no pasar por zonas masificadas.

Se mezclará la filosofía de Free que viene del concepto “libre”, es decir, un paseo urbano con guías oficiales sin precio establecido. Una vez terminado el tour, serás libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción.

Pero esta vez el dinero percibido no será para los guías. Yoorney destinará el dinero recaudado a la compra de alimentos para ayudar al banco de alimentos Bancosol y apoyará al comercio local, haciendo esta compra en el Mercado Bailén. Como dice una de las guías que participa voluntariamente en esta acción: “Hoy estamos ayudando al vecino, mañana me estarás ayudando a mí».

La iniciativa YoorBarrio por parte de la plataforma Yoorney, la cual conecta proveedores locales con viajeros en más de 33 países quiere devolver la confianza con su filosofía por bandera “conociendo el mundo para compartirlo contigo”

Ha sido tal la acogida de esta iniciativa que los primeros tres horarios propuestos se agotaron en menos de 72 horas, y plantean ampliar para que más personas participen y entre todos impulsar el turismo ayudando a los más necesitados en el ámbito local.

Puedes ponerte en contacto con ellos para saber cómo participar en el siguiente enlace: https://toursgratis.com/malaga/free-tour-benefico-barrio-trinidad-malaga