III edición de los Encuentros SER: El ‘Plan Málaga’ de la Diputación para reactivar la provincia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Este martes a partir de las diez de la mañana con la participación de Francisco Salado

Se podrá seguir en SER + Málaga (102.4 FM), en la web www.sermalaga.es y la app de La SER

SER Málaga, en colaboración con la empresa E-IN Digital, organiza el tercer Encuentro de la Cadena SER con un novedoso formato ‘on line’ con los que pretende identificar y diagnosticar los principales cambios que la crisis provocada por el coronavirus va a generar en nuestra forma de vida.

El Plan Málaga, un programa de inversiones, ayudas y transferencias que pondrá en marcha la Diputación de Málaga para la recuperación económica de la provincia, va a centrar esta tercera edición de los Encuentros SER en el que participará, en directo, el presidente de la institución provincial, Francisco Salado. Será el martes2 de junio, a partir de las 10h. Se podrá seguir en la web www.sermalaga.es, en SER + Málaga 102.4 FM, en la aplicación de la SER para móviles y tabletas así como en el canal oficial de la SER en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=8yrXn3KuY44&feature=youtu.be

Este plan -para hacer frente a la grave crisis provocada por el covid-19- movilizará hasta final de año más de 233 millones de euros fondos públicos de la institución para crear empleo y reactivar la actividad de empresas, ayudar a las familias más vulnerables y garantizar los servicios públicos de los ayuntamientos y de la propia Diputación.

Salado, durante la presentación del Plan Málaga, destacaba que esta crisis “nos ha puesto a prueba a todos” y se ha mostrado convencido de que la Diputación de Málaga estará a la altura para afrontarla y ayudar a la recuperación económica de la provincia. En este sentido, ha defendido la importancia y la urgencia de activar el Plan Málaga “para rescatar a nuestra provincia, a sus familias, a sus ayuntamientos y a sus empresas”.

Más información

“Nuestra provincia -ha incidido Salado- necesita respuestas urgentes y eficaces. Nos tenemos que seguir volcando con las familias, con las personas, con los colectivos más vulnerables. Por otro lado, debemos apoyar a los ayuntamientos con liquidez, con transferencias económicas y con agilidad administrativa para acelerar sus proyectos. Y, finalmente, es urgente acudir al rescate de nuestras empresas, de nuestros principales sectores productivos, porque el mercado laboral se ha desplomado, porque de ello depende el futuro y el bienestar de miles de familias malagueños”.

El presidente de la Diputación ha resaltado que el Plan se ha elaborado en contacto con los ayuntamientos y con las empresas y organizaciones empresariales, conociendo sus necesidades, y que incorpora las propuestas de los grupos de la oposición (en un 90% las del grupo socialista y en más del 75% las aportaciones de Adelante Málaga).

TERCER ENCUENTRO SER MÁLAGA

La totalidad de los 103 alcaldes de la provincias, los sectores productivos y económicos, sociales así como colectivos malagueños, de todos los ámbitos, ha sido invitados al Encuentro SER y podrá formular sus cuestiones al presidente de la institución a través del WhatsApp de SER Málaga 630 153 575

Los Encuentros SER Málaga se desarrollarán, de forma digital, a lo largo de las próximas semanas. Todas las ediciones se emitirán en directo por la web www.sermalaga.es, en la aplicación para móviles y tabletas de La SER en Málaga así como en SER + Málaga en el 102.4 FM.