Finalizadas las obras del mayor circuito de ciclismo urbano de Andalucía en Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento finaliza las obras del mayor circuito de ciclismo urbano de Andalucía

El recinto de ‘pump track’ se ha desarrollado por fases y cuenta con dos recorridos diferenciados para niños y adultos. La pista, que aprovecha las curvas y desniveles para poder recorrerla en bicicleta sin pedalear, se ubica en el Parque de El Algarrobal

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado la construcción del mayor circuito de ‘pump track’ de Andalucía, una modalidad de ciclismo urbano cada vez más de moda en la actualidad. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitó el recinto y se mostró satisfecho con el resultado final de esta obra.

La inauguración se ha previsto para este verano, una vez culmine la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus y se puedan abrir todos los parques y equipamientos deportivos con normalidad y total seguridad. Emplazado entre el parque ferial y el de El Algarrobal, el circuito se ha ido construyendo por fases, hasta el punto de ampliar el recorrido previsto inicialmente para dividirlo en dos: uno   principal señalizado en verde para los adultos y otro azul para los más pequeños.

La última fase ha corrido a cargo del Departamento de Obras e Infraestructuras y ha abarcado la terminación del muro perimetral, la construcción de gradas para espectadores, la instalación de cinco grandes focos para su iluminación y la plantación de una docena de árboles. El ‘pump track’ es una modalidad deportiva y lúdica que aprovecha el diseño de la pista y la inercia que genera para que se pueda recorrer prácticamente sin pedalear. Aunque está pensado para bicicletas, puede ser usado por otros vehículos con ruedas sin motor.

El circuito, realizado en asfalto, se ha señalizado con líneas verdes y azules, y se ha instalado césped artificial en los huecos entre carriles para embellecer el conjunto. Cuenta con curvas y desniveles que sirven para potenciar los saltos y la habilidad de los ciclistas.

Este proyecto forma parte del plan del Ayuntamiento para dotar a los parques y espacios públicos de Alhaurín de la Torre de equipamientos deportivos para fomentar la actividad física entre la población, especialmente entre los más jóvenes. El ‘pump track’ se enmarca además dentro la futura ampliación de El Algarrobal, donde el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova trabaja en un plan para prácticamente duplicar su superficie.

Print Friendly, PDF & Email