Mijas reconoce a sanitarios y entidades como Cruz Roja o Protección Civil por su labor durante la emergencia sanitaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

  • La corporación municipal aprueba conceder la Medalla de la Ciudad a la Agrupación Local de Cruz Roja Mijas y a los profesionales sanitarios mijeños por su labor durante la emergencia del COVID19 y otorgar una Mención Honorífica Especial a Protección Civil Mijas por su implicación durante la emergencia sanitaria
  • El Consistorio da luz verde a al nombramiento dos rotondas, una dedicada a las víctimas del covid y otra a los sanitarios

(Prensa Ayto Mijas)  El pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Mijas, recogía la propuesta de varios reconocimientos a organismos y profesionales por su implicación durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las propuestas del gobierno local, recibían así una buena acogida por parte de la Corporación Local que daban su voto favorable a la aprobación de sendos reconocimientos, tal y como han destacado el alcalde de la ciudad, Josele González y el concejal del equipo de gobierno, José Carlos Martín.

“Tras unos meses muy complejos creíamos esencial reconocer la labor tanto de los profesionales sanitarios que tanto han velado por nuestra salud, como de los voluntarios, especialmente de Cruz Roja y Protección Civil, por el trabajo y compromiso mantenido durante este periodo para hacer prevalecer el bienestar de la ciudadanía mijeña”, señala el regidor, quién destaca además “el papel que han tenido todas y cada una de las personas, tanto nuestros profesionales como los voluntarios de las distintas entidades, para reforzar su labor  en todo tipo de labores en los últimos meses, facilitando así la gestión de esta emergencia en colaboración con la Administración Local, Regional y Estatal”.

Por si parte Martín ha subrayado como «nunca tantos debieron tanto a tan pocos. Nos sentimos orgullosos de todas esas personas que ayudan con tanto ahínco a sus vecinos en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento más que merecido a todos ellos. Esta crisis sanitaria nos ha reforzado como sociedad y ha puesto de manifiesto la enorme solidaridad y generosidad que existe en Mijas“.

Del mismo modo González, explica como desde el gobierno local han querido realizar una mención especial por las “víctimas de esta pandemia, a esas más de 27.000 personas que por desgracia han perdido la vida en los últimos meses en nuestro país como consecuencia del virus, personas a las que no olvidamos ni olvidaremos y que contarán con un espacio dedicado a ellos y sus familiares en nuestra ciudad con el nombramiento de esta rotonda”.