El mercadillo de Alhaurín de la Torre vuelve a partir del próximo miércoles, 3 de junio

El Ayuntamiento autorizará de nuevo la venta ambulante en los días y horarios habituales, pero con medidas de delimitación y menos puestos para facilitar el distanciamiento social entre los comerciantes y la clientela. Solo se montará uno de los laterales en la avenida de El Limón


(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Alhaurín de la Torre continúa dando pasos conforme de las sucesivas fases de la desescalada por la crisis del coronavirus. El alcalde, Joaquín Villanova, ha anunciado que la próxima semana se permitirá de nuevo la actividad de la venta ambulante en el día y lugar habitual: los miércoles en la avenida de El Limón. Eso sí, se hará con una limitación del espacio y los puestos, para garantizar las medidas impuestas para toda España por el estado de alarma.

El Consistorio ya lo ha comunicado a los comerciantes para que estén avisados y colaboren en el cumplimiento de las normas y las recomendaciones para frenar los posibles contagios. Para ello, solo se va a montar uno de los dos laterales que estaban autorizados antes del confinamiento, con el objetivo de que los clientes tengan más espacio a la hora de desplazarse por la calle.

Eso significa que disminuye el número de puestos y se amplía también los metros de separación entre ellos. El objetivo es que, mientras dure esta situación, los comerciantes se alternen, de forma que quienes una semana no puedan montar su puesto del mercadillo sí lo hagan el siguiente miércoles. Se mantiene el horario habitual y la avenida se cortará al tráfico en el lateral este durante la mañana. No se permitirá aparcar desde las 00.00 horas del miércoles hasta las 15.00.

El alcalde ya ha dado instrucciones a la Policía Local y a los responsables de vía pública para que se señalicen correctamente los espacios y se vigile el aforo y la actividad cuando entre en vigor la medida. Asimismo, se solicita la colaboración de toda la ciudadanía para que coopere y acudan a comprar al mercadillo, pero guardando las correctas medidas de distanciamiento. Hay que recordar que la mascarilla es obligatoria siempre que no se pueda mantener una separación de al menos dos metros.

Actualmente el Consitorio tiene en marcha unas obras en el cercano parque de Juan Pablo II para habilitar nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie para beneficiar, entre otros, a los clientes que acuden cada semana a visitar estos puestos. El mercadillo semanal de los miércoles se emplaza desde hace algo más de dos años en la avenida de El Limón desde que fuera trasladado desde la zona del recinto ferial.

Print Friendly, PDF & Email