Recomendaciones de uso del punto SIGRE ante la situación sanitaria en la que nos encontramos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Salud y Medioambiente, quiere hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones relacionadas con el uso del punto SIGRE, un contenedor especial ubicado en las farmacias, creado para favorecer la recogida de los envases y restos de medicamentos y poder así proporcionarles un tratamiento adecuado a sus características.

La utilización de mascarillas y guantes está a la orden del día debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos. Depositar éstos en su contenedor correspondiente resulta indispensable y no debe hacerse en los puntos SIGRE. Las mascarillas y los guantes, al haber sido utilizados de manera personal y poder tener restos biológicos, lo ideal en este momento es que sean depositados en la bolsa de basura doméstica donde se tira todo aquello que no se vaya a reciclar. Cabe recordar que su manipulación debe atender las normas de higiene y seguridad, por lo que el lavado de manos antes y después de utilizarlas es indispensable.

Desde las dos áreas se quiere hacer hincapié en  que las personas consumidoras deben ser conscientes y responsables, y depositen en el contenedor SIGRE aquellos medicamentos o fármacos que no se vayan a utilizar, bien por finalización del tratamiento, o porque se hayan terminado o incluso porque hayan caducado.

En aquellos hogares donde alguna persona haya dado positivo en COVID 19 o tenga que estar en cuarentena, los envases vacíos o restos de medicación NO se pueden llevar al punto SIGRE. Estos residuos deben colocarse con los demás residuos domésticos.

Asimismo, se quiere recordar a la población que el botiquín de casa no es un almacén y que no todo va al punto SIGRE, por ejemplo, agujas, termómetros, gasas, radiografías, productos químicos y pilas. “Promover hábitos responsables entre la población en esta materia resulta indispensable. Un simple gesto al alcance de nuestras manos y que sin duda puede ayudar”, señalaron desde Salud.

Print Friendly, PDF & Email