El Servicio Andaluz de Salud ha reforzado desde marzo su plantilla en la capital malagueña frente al COVID19 con 1.307 contrataciones

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Estos contratos eventuales corresponden tanto a distintas categorías tanto de los dos centros hospitalarios como a los centros de salud de Atención Primaria

(Prensa Junta Andalucía) El Servicio Andaluz de Salud ha reforzado la plantilla de sus centros sanitarios en la capital malagueña con un total de 1.307 contrataciones eventuales que se han realizado tanto a profesionales sanitarios como a personal de gestión y servicios con el fin de hacer frente a la pandemia por COVID19.

Por hospitales, de estas contrataciones, 750 han correspondido al Hospital Regional de Málaga, y 516 al Hospital Universitario Virgen de la Victoria. En cuanto a atención primaria, el Distrito Málaga ha visto reforzada su plantilla con 37 contrataciones eventuales, y 4 han sido para el Distrito Guadalhorce.

Del total de contrataciones, 508 han sido para reforzar la categoría de diplomados sanitarios, 357 han correspondido a técnicos medios sanitarios, 308 contrataciones han sido para personal de gestión y servicios, 71 para licenciados sanitarios, y 63 han estado destinadas a contratar técnicos superiores sanitarios.

Además de estos contratos, que se han estado llevando a cabo desde el día 1 del pasado mes de marzo, el Servicio Andaluz de Salud ha aumentado las contrataciones previstas para el refuerzo de su plantilla este verano en un 10% más de las que se hicieron el año anterior, lo cual supondrá en Málaga un total de 3.881 contratos.