El Ayuntamiento instala pasillos y plataformas de hormigón en 36 accesos a la playa de Fuengirola

Hidalgo revisa junto a un operario una de las pasarelas instaladas

Se reemplazan las pasarelas de madera entre el chiringuito El Galgo y la playa del Castillo, ante las incidencias que venían generando entre los bañistas debido a tablas deterioradas, rotas o astilladas

La intención del equipo de Gobierno es extender esta medida al resto de playas de la ciudad

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento está mejorando el acceso a la playa de Fuengirola sustituyendo la madera por hormigón en 36 pasillos y plataformas. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal Javier Hidalgo, quien ha explicado que se ha decidido reemplazar las pasarelas de madera, entre el chiringuito el Galgo y la playa del Castillo, ante las incidencias que venían generando entre los bañistas debido a tablas deterioradas, rotas o astilladas. La intención del equipo de Gobierno, según ha explicado el edil, es extender esta medida al resto de playas de la ciudad.

“En la actualidad las pasarelas y plataformas que dan servicios de acceso y salida en las playas son de madera. Sin embargo, hemos observado que existen muchas incidencias en cuanto a duelas rotas e incidentes entre los bañistas, ya que se resbalan dado que la madera pierde con el tiempo el tratamiento de antideslizamiento que posee”, ha señalado Hidalgo, añadiendo que “además esta madera suele soltar astillas que nos podemos clavar si andamos descalzos. Otro dato importante es que este tipo de pasarela o plataforma mejora la accesibilidad de todas las playas”.

Por tanto, según ha señalado el edil, “para este verano se han cambiado todas las pérgolas de la playa de Fuengirola, excepto las números 11 y 12 que seguirán de madera, dado que la playa presenta una importante regresión y con temporal podría llevarse dichas pasarelas. En total se han adaptado a hormigón 36 accesos, que corresponden a 13 pérgolas en playa Fuengirola, 6 accesos unitarios en Fuengirola y 2 pérgolas en la playa del Castillo”.

Hidalgo ha explicado que este suministro “se adjudicó a la empresa Prefabricados López y Mochón, SL por la cantidad de 139.912,30 euros, iva incluido. Dicho suministro fue sufragado por la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental dentro del Plan de Inversiones Mancomunados 2018”.

El número total de pasillo de hormigón ha sido 550 unidades de 1.5 metros de ancho, 100 unidades de 1.8 metros de ancho y 108 unidades de plataformas de hormigón. “Esta acción que se ha llevado a cabo, en esta parte de la playa de Fuengirola queremos seguir instalándola poco a poco hasta llegar a tener las 4 playas de nuestra ciudad con este material, para mejorar tanto la accesibilidad como la durabilidad”, ha informado Hidalgo.

Con respecto a la apertura de las playas en las próximas fases de desescalada, el edil ha indicado que “seguimos trabajando a diario en el mantenimiento y limpieza de las mismas, esperando la decisión del gobierno en el cambio de fase de la provincia de Málaga para así poder abrir al baño nuestras playas el día 1 de junio”.

Print Friendly, PDF & Email