Mijas se une al minuto de silencio en honor a las víctimas del Covid-19

Minuto de silencio por las víctimas del COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Miembros del gobierno municipal se unen a trabajadores de la Administración para mostrar sus condolencias por los cerca de 27.000 fallecidos en España a consecuencia de la pandemia mundial

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de la ciudad, Josele González,  ha presidido el minuto de silencio convocado esta mañana en todas las ciudades de España en honor a las víctimas de pandemia mundial del Covid-19 y que ha supuesto tan sólo en España el fallecimiento de cerca de 27.000 personas.

“Hoy nos unimos a esta convocatoria realizada al nivel de todas las instituciones en lo que es una forma de recordar a todas las víctimas que se han producido como consecuencia del coronavirus y que además va acompañado del decreto de luto oficial durante 10 días y que será el más largo hasta la fecha de la historia de la democracia”, señala el regidor. “Desde el Ayuntamiento no podíamos más que unirnos a este acto en honor a las víctimas, que por desgracia han sido 3 en nuestro municipio y desde aquí lanzar un mensaje de ánimo y nuestras condolencias a todas las familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido y que tan complicada han tenido la despedida por las medidas excepcionales que esta emergencia sanitaria demandaba. Ahora es momento de estar  unidos, de dejar a un lado la política y estar a la altura de lo que merece y demanda la ciudadanía en general, es momento de ser responsables y dar lo mejor de nosotros mismos para minimizar los efectos de esta pandemia y salir lo más reforzados posible”.

Un acto para mostrar las condolencias a las víctimas y sus familiares  en el que también ha estado presente el concejal del equipo de gobierno José Carlos Martín, “con este acto trasladamos las condolencias a todas las víctimas de esta pandemia y familiares y sobretodo con la finalidad de que no se olvide y mantener en el recuerdo a todas esas personas que han perdido la vida como consecuencia de esta pandemia”. Una situación que señala “ha sido especialmente compleja dadas las limitaciones para esos entierros que han sido prácticamente en soledad, y como no, trasladar el agradecimiento a las personas que han estado luchando para salvar vidas durante esta emergencia por la gran labor que han realizado. Ahora toca trabajar todos en la misma dirección, la sociedad española ha estado a la altura en estas circunstancias por lo que debemos sentirnos orgullosos de nuestro país y su ciudadanía”.

Desde el Ayuntamiento mijeño, recuerdan además que las banderas seguirán ondeando a media asta hasta el fin de la declaración del Estado de Alarma, en señal de luto y respeto por las víctimas de la pandemia del Covid-19.