Los negocios de Torremolinos empiezan abrir sus puertas tras el confinamiento

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Debido a la terrible crisis sanitaria que ha atravesado nuestro país por la aparición del Covid-19, son muchos los negocios que se vieron obligados a cerrar como medida de seguridad durante los primeros meses del estado de alarma. Ahora esos negocios empiezan poco a poco, a reabrir en localidades como Torremolinos, como los centros de fisioterapia, los dentistas o los talleres,, adaptándose a esta nueva situación e intentando recuperar el tiempo perdido.

Con la llegada de una nueva etapa de desescalada en nuestro país, son muchos los territorios que empiezan a poder aplicar algunas medidas de alivio con las que intentar reactivar su economía. Es por eso que muchos negocios han podido volver a abrir sus puertas en diferentes localidades como Torremolinos, tras pasar algunos meses cerrados como medida excepcional del estado de alarma, buscando recuperar algo de la antigua normalidad previa a la aparición del Covid-19.

Dentistas

Uno de los sectores más golpeados durante esta crisis ha sido el de los dentistas, pero que ya pueden volver a recibir pacientes de nuevo. Es el caso del dentista en Torremolinos que con mucha paciencia y trabajo duro, están empezando a citar a pacientes de nuevo en la clínica para poder solucionar todos aquellos problemas y tratamientos bucodentales que habían tenido que aplazarse por ley. Eso sí, adoptando ahora ciertas medidas adicionales de protección con las que proteger tanto a los pacientes, como a los propios profesionales, y crear un ambiente de trabajo en la clínica seguro para todos.

Fisioterapia

Muy parecido al caso de los dentistas es el de las clínicas de fisioterapia en Torremolinos, y que ahora, desde las primeras fases de la desescalada en todo el país, pueden volver a trabajar en el cuidado de sus pacientes y a retomar los tratamientos. Las medidas de protección en este sector vuelven a ser fundamentales para garantizar la seguridad, y ya que es imposible mantener una distancia de seguridad con el paciente, el foco de atención tienen que ser la desinfección del área después de tratar a cada paciente y el uso de equipos de protección individuales por parte de los profesionales.

Cuidados del vehículo

Debido a este periodo de confinamiento total que ha atravesado la población, es bastante probable que hayamos descuidado otros aspectos importantes de nuestra vida como puede ser el coche, debido a que no hayamos tenido la ocasión de utilizarlo mucho. Gracias a que las empresas de neumáticos de segunda mano en Torremolinos han vuelto a levantar la persiana, es el momento perfecto para realizar este tipo de tareas relacionadas con nuestro vehículo, que son tan esenciales para poder dejar nuestro coche como nuevo para poder volver a utilizarlo con relativa normalidad, una vez que la desescalada puede ir avanzando por todos los territorios de nuestro país.

Alimentación

Un sector que siempre ha estado abierto durante el transcurso de toda la crisis es el de la alimentación por considerarse un servicio fundamental para la población. Siempre aplicando las debidas medidas de seguridad en el interior como la reducción del aforo, la tienda de frutas y verduras sigue día a día ofreciendo el mismo servicio y garantizando la seguridad de todos sus clientes y trabajadores. Además, su servicio a domicilio sigue en pleno funcionamiento para poder llevar los alimentos a las personas que no pueden desplazarse hasta allí de una forma más cómoda y segura.

Como podemos comprobar, poco a poco las empresas y negocios en Torremolinos empiezan a ponerse a marcha con normalidad después de haber pasado unos meses realmente duros. De esta manera también los clientes pueden recuperar algo de vida diaria y recibir algunos servicios importantes a los que hasta el momento, no habían podido tener acceso, debido a las medidas de confinamiento. Torremolinos empieza a despertar del letargo, con fuerzas suficientes para poder reactivarse y seguir ofreciendo los mejores servicios.