La Biblioteca de Coín se prepara para abrir sus puertas al público cuando comience la fase dos en la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Se limitará el acceso a la sala que, además, deberá solicitarse previamente para acceder con cita previa

Se ha instalado una mampara en el mostrador principal y se han separado las mesas y sillas de la sala de consulta para mantener la distancia

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín sigue reorganizando sus instalaciones municipales para adaptarlas a la situación actual debido a la Covid-19. En este caso, la Biblioteca municipal ya se está preparando para abrir sus puertas al público si la ciudad entra en fase dos este próximo lunes. Así lo ha comunicado esta mañana la concejala de Cultura, Dori Luque, quien ha destacado que es en esta fase cuando se puede abrir la sala de consultas al público con control de aforo de un tercio de su capacidad. “Por sus dimensiones, a partir de esta fase dos, la sala de la biblioteca estará abierta al público, pero será necesario solicitar cita previa para realizar un correcto control de aforo y que no se generen aglomeraciones en su entrada”, ha explicado.

Previsiblemente, esta reapertura tendrá lugar el lunes 1 de junio cuando las provincias de Málaga y Granada se incorporen a la fase dos como el resto de las provincias andaluzas. La sala de consultas y estudio permitirá el acceso de un tercio de su capacidad para lo que se ha redistribuido las mesas y sillas en su interior para permitir tal capacidad y preservar la distancia de seguridad entre sus usuarios. “Para poder acceder a la sala será necesario solicitarlo previamente llamando al teléfono de la biblioteca (951 91 91 51) para pedir cita y así controlar el aforo de la sala en todo momento”, Para mayor seguridad, también se ha instalado una mampara protectora en el mostrador principal y habrá dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada. También será necesario el uso de mascarillas en el interior en los casos que no se pueda mantener distancia de seguridad, según las directrices del Ministerio de Sanidad. “Nuestros vecinos y vecinas podrán acceder de nuevo a esta biblioteca después de meses sin poder hacerlo, aunque pedimos que sean prudentes, realicen un uso responsable y sigan las recomendaciones sanitarias”, ha destacado.

La concejala ha remarcado que durante esta cuarentena la Biblioteca de Coín ha continuado ofreciendo algunos de sus servicios como el de préstamo de libros y devoluciones mediante cita previa, además de la actividad permanente a través de las redes sociales. “No hemos parado la actividad adaptándonos a esta situación y para seguir llevando la afición de la lectura a nuestros vecinos y vecinas”, ha resaltado. Es por eso que ha animado a la ciudadanía para que acuda a esta instalación municipal y lo haga “respetando en todo momento las medidas sanitarias”.