Encuentros SER: Marifran Carazo analiza la obra pública en Málaga tras el virus

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Este jueves, 28 de mayo, a partir de las 10 h en www.sermalaga.es y en SER+ Málaga 102.4 FM

SER Málaga, en colaboración con la empresa E-IN Digital, organiza el segundo Encuentro SER con el novedoso formato ‘on line’ con los que la emisora pretende identificar y diagnosticar los principales cambios que la crisis provocada por el coronavirus va a generar en nuestra forma de vida. El Encuentros SER se puede seguir en este ENLACE https://www.youtube.com/watch?v=lGMSK0uB27A&feature=youtu.be

La obra pública es un pieza clave en la recuperación económica de la provincia de Málaga por su generación empleo y por el crecimiento social, productiva y de desarrollo que supone para una gran provincia al contar, cada vez, con mayor número de infraestructuras. El metro de Málaga es la mayor obra civil que ejecuta la Junta de Andalucía actualmente en la comunidad. Un nudo de comunicaciones que vertebra la ciudad de Málaga mediante dos líneas que se unen en un tramo hasta su llegada al Centro Histórico que ha sufrido una completo modificación a pocos meses de que el suburbano puede llegar a este punto.

Pero la obra pública ejecuta además otras infraestructuras que se han reactivado tras la pandemia: el proyecto de puerto seco en Antequera, carreteras competencia de la administración regional, los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía para acabar con los atascos, etc,… La reactivación de las contrataciones de la actividad pública ha supuesto, de forma inmediata, una inversión de 35 millones de euros en el conjunto de la región. Una obra pública esencial para recuperar a la comunidad de la crisis sanitaria y económica a la que ha sido sometida por el coronavirus. A esto se unen las ayudas al alquiler, la vivienda pública, el fomento de la actividad constructiva, y la nueva normativa para regular el marco de crecimiento. Entre ellas están la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA) y la Ley de Ordenación del Territorio e incorporará el reciente decreto de viviendas irregulares. La nueva norma se denominará de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, con el acrónimo de LISTA. Comparte la misma filosofía de reducción de la maraña administrativa del Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva aprobado en marzo. Por ello la nueva ley derogará tres leyes y tres decretos, además de parte del articulado y disposiciones de 16 leyes y otros tres decretos.

Más información

El análisis actual y de futuro de la obra pública en Málaga se realizará en el Encuentros SER con la intervención de la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo. Será este jueves, 28 de mayo, a partir de las diez de la mañana.

Buena parte del sector de la obra pública y la construcción ha sido invitado al Encuentro SER y podrá formular sus cuestiones a la consejera andaluza a través del WhatsApp de SER Málaga 630 153 575

Los Encuentros SER Málaga se desarrollarán, de forma digital, a lo largo de las próximas semanas. Todas las ediciones se emitirán en directo por la web www.sermalaga.es, en la aplicación para móviles y tabletas de La SER en Málaga así como en SER + Málaga en el 102.4 FM.

Sobre E-IN Digital

La empresa andaluza E-IN Euclea infusion, experta en ciberseguridad y riesgo reputacional, se suma a la ola de solidaridad ciudadana y empresarial durante el estado de alarma nacional y proporcionará hasta que se levante la cuarentena dos de sus servicios de manera gratuita.