Adelante muestra su malestar con el gobierno de Diputación por avisarles tarde del homenaje a las víctimas del Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(Adelante Málaga) El Grupo Provincial de Adelante Málaga ha mostrado su malestar con el ejecutivo de la entidad por enviar tarde el aviso del homenaje que la Diputación ha celebrado este mediodía para homenajear a las víctimas del Covid-19. “Tanto a mi compañera Maribel González como a mí misma nos hubiese gustado asistir al minuto de silencio que se ha producido en la institución”, ha recalcado la portavoz de la formación, Teresa Sánchez. Quien también ha explicado que no ha sido hasta las 10:35 de esta misma mañana por el grupo de Whatsapp de los portavoces, y con un correo electrónico a las 10:41 cuando se les ha enviado la notificación del acto, con tiempo insuficiente para trasladarse desde su municipio: “Una simple llamada a última hora del día de ayer hubiese servido”, ha recalcado Sánchez.

En este sentido, la formación ha querido hacer público su “malestar y desagrado ante esta situación, que bien sea fruto de una improvisación por parte del Equipo de Gobierno o de forma intencionada, anula la posibilidad de que nuestro Grupo Provincial asista a un acto que merecía más respeto y solemnidad”. Así, ha señalado en que ya “se han superado las semanas más duras de la crisis sanitaria, y hoy tocaba homenajear a todas las víctimas que esta pandemia se ha cobrado, pero el PP, con su mal hacer ha dejado fuera a representantes públicas elegidas democráticamente”, ha incidido la portavoz del Grupo Provincial.

Así, Adelante Málaga ha recordado que el Gobierno de España ha decretado 10 días de luto oficial en todo el territorio, que se iniciaba hoy 27 de mayo con la bajada de banderas de las instituciones para  mostrar las condolencias de toda la población a través de sus representantes públicos.