El Ayuntamiento invertirá hasta 95.000 euros en ayudas al empleo y bonificaciones al comercio de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Esta línea de subvenciones, incluida en los Presupuestos de 2020, se modificará en el Pleno de este jueves para unificar y aumentar la partida de ayuda al empleo con hasta 60.000 euros y 35.000 para bonificaciones en licencias de apertura y obras

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín primará la ayuda a la contratación de los comercios de la localidad, así como el ofrecer bonificaciones tanto para licencias de apertura como de obras. En total, son más de 95.000 euros divididos en 60.000 para el fomento del empleo y 35.000 para estas bonificaciones. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha anunciado que este jueves se lleva a Pleno una iniciativa para ajustar la línea de subvenciones al comercio a la realidad actual de las empresas. “La situación ha cambiado y creemos que es el momento de ayudar a las empresas de nuestra ciudad para que continúen contratando a vecinos del municipio con la que se beneficia tanto la empresa como la persona contratada”, ha destacado.

El regidor coineño ha explicado que esta línea de subvenciones al comercio “ya incluidas en presupuestos municipales anteriores como en este 2020”, se dividía, a su vez, en varias líneas de ayudas que se agruparán, tras su aprobación plenaria, en dos grandes bloques. Por un lado, la partida global de 60.000 euros para ayudas a la contratación de personal de un año a jornada completa y parcial, con 4.000 euros y 2.000 euros cada una, respectivamente, y, por otro, una partida de 35.000 euros para bonificaciones de tasas municipales como licencias de apertura o licencias de obras de dichos establecimientos comerciales. “Cuantas más empresas continúen abriendo en nuestra ciudad seguirá mejorando también la generación de puestos de trabajo y el aumento de la actividad económica”, ha explicado.

“El objetivo es que las empresas de nuestra localidad que vayan a contratar a un vecino pueda contar con esta ayuda sin importar la franja de edad del posible empleado”, ha señalado. Anteriormente, las subvenciones para el empleo estaban enfocadas los sectores de la población con mayores problemas para encontrar trabajo como jóvenes menores de 30 años y mayores de 55. “Lo que queremos es facilitar la contratación a todas estas empresas que debido a la situación económica que les deja esta crisis sanitaria lo tengan más difícil”, ha indicado. Respecto a las bonificaciones de tasas ha destacado que son destinadas a los nuevos negocios “tanto para las licencias de apertura como de obras que después tengan que realizar en estos nuevos establecimientos”. Las ayudas serán de hasta 2.500 euros para sufragar este tipo de gastos.

Reducción tasas y precios públicos Canal Coín TV

Al próximo Pleno del 28 de mayo también se llevará una modificación de los precios públicos de Canal Coín Radio y TV “de una rebaja del 50% de sus precios de publicidad” para todos los establecimientos que se quieran publicitar en el canal público local. Esta modificación de los precios públicos se prolongará durante lo que queda de este año 2020. “Así estamos facilitando el acceso de estas empresas al canal local para que a través de sus cámaras puedan hacer llegar a todos los vecinos sus productos y servicios”, ha concluido.