El Ayuntamiento inicia un servicio de llamadas y atención a todas las personas mayores de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

La concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, ha destacado se trata de un servicio ofrecido por vecinos voluntarios con formación en Psicología y Asistencia Social que ya ha comenzado y que está abierto a la participación de más profesionales que quieran colaborar

(Prensa Ayto Coín) Desde esta semana, el Ayuntamiento de Coín ha comenzado un servicio de atención a las personas mayores del municipio que ofrecerá acompañamiento y ayuda para atender las necesidades de los mismos. Así lo ha anunciado la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, quien ha afirmado que se llamará a todas las personas mayores del municipio. “Nuestro objetivo es ofrecer esa compañía que muchos de nuestros mayores no tienen para darle conversación, informarle de las medidas sanitarias y atender en la medida de nuestras posibilidades sus necesidades”, ha destacado. Para llevar a cabo este servicio de atención a los mayores colaboran voluntarios que tienen formación en Psicología y estudios similares  y la Concejalía del Mayor ya cuenta con un grupo de personas que pueden realizar este seguimiento a los mayores.

Durante este proceso de desescalada se llevará a cabo este servicio de atención a mayores que consiste no solo en informar a la ciudadanía de las diferentes medidas sanitarias y ayudas para las personas mayores, sino que también se trata de “dar compañía y tener una conversación con una persona amiga que los escuche”, en palabras de la propia concejala. Es por ello que se ha creado este programa de atención que, además, también es solidario. “Contamos con una pedagoga y un psicólogo que se han prestado a ofrecer este servicio de atención de manera completamente altruista, por lo que estamos muy agradecidos”, ha asegurado. En este sentido, ha afirmado que ya cuentan con un grupo de personas que están llevando a cabo esta labor. No obstante, también invita a la ciudadanía que cuente con una formación profesional similar para que se animen a participar. “Contamos con varias personas que están realizando ya estas llamadas, pero si hay alguien que quiera colaborar y tenga estudios relacionados con esta causa, les invito a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para poder participar”, ha animado.

Este programa se une al que ya estableció el Ayuntamiento de Coín a través de la Concejalía del Mayor en la primera semana de confinamiento. Se facilitó un número de teléfono (607 47 19 60) para que las personas mayores y/o otras personas de riesgo, se pusieran en contacto con el Ayuntamiento para encargar sus compras de alimentos o medicamentos y así no tener que salir de casa. Desde el Ayuntamiento se contactaba con el servicio de Protección Civil que se encargan de acudir a los domicilios y gestionar dichas compras. “Es un programa que ha sido muy agradecido por estas personas que se veían imposibilitadas y por ello quiero agradecer tanto a los trabajadores municipales como a los voluntarios de Protección Civil que lo han hecho posible”, ha agradecido. Además, ha querido enviar un mensaje a los mayores de Coín avisando de que se contactará con todas las personas mayores de 65 años del municipio, pero debido a la cantidad será “poco a poco”, por lo que ha pedido “paciencia”. “Si alguna persona lo necesita y aún no recibió esta llamada, que sepa que tiene el teléfono de atención del Ayuntamiento que facilitamos en su momento para que contacten con nosotros”, ha recordado.