Webinar “La supervivencia de la Justicia frente a la amenaza del COVID-19”

El Centro Formación ICAMALAGA pone a disposición de forma gratuita para todos los colegiados distintas jornadas formativas ante la situación socio sanitaria producida por el COVID-19.

La Justicia se enfrenta a un reto sin precedentes que pone en riesgo su propia supervivencia tal y como se conocía hasta ahora. En esta webinar, el Decano, D. Francisco Javier Lara Peláez, abordará las amenazas a las que se enfrentan la Abogacía y la Justicia y propondrá soluciones en distintos ámbitos.

El Colegio de Abogados de Málaga comenzó a tomar medidas para evitar contagios y frenar la expansión del coronavirus el 11 de marzo, varios días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma. La suspensión de la formación presencial –que se retomó adaptada al formato online en tiempo récord–, fue una de las primeras medidas, así como la retirada del servicio de togas, la anulación de la atención presencial en las sedes colegiales o las importantes ayudas que se han diseñado para que los colegiados puedan superar esta grave crisis. El Decano explicará todas las decisiones que se han ido tomando en este periodo y cómo se han modificado las estructuras y modos de funcionamiento del Colegio en todos los aspectos (Formación, Turno de Oficio, organización del personal…) y avanzará cómo se seguirá actuando una vez que se supere la pandemia.

Modera: D. José Manuel Conejo Ruiz, Diputado de Formación del Colegio de Abogados de Málaga.

Ponente: D. Francisco Javier Lara Peláez, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Fecha: 29 de mayo de 2020

Hora:  12.00 horas

Forma de acceso: 

– Conexión a través de la aplicación Zoom desde dispositivo móvil, tablets o pc.

(ver medidas e indicaciones de seguridad y privacidad al final de este correo) 

Importante: es necesario ingresar en zoom con el número de colegiado seguido del nombre completo para tener acceso a la webinar.

INSCRIPCIÓN:

Los colegiados podrán inscribirse de forma gratuita, cumplimentando el siguiente boletín de inscripción. Una vez realizada la inscripción se enviarán las instrucciones oportunas para acceder a la Webinar. No se registrarán inscripciones que no sean enviadas mediante boletín.

Las plazas del curso están LIMITADAS a 500 (se atenderá por riguroso orden de inscripción).

El taller estará disponible tras su realización en el Campus Virtual ICAMALAGA para todos los colegiados.

Uso de la Plataforma Zoom

Con el fin de garantizar un acceso seguro a la plataforma Zoom para la impartición de talleres online en el marco de nuestro proyecto #AprendemosdesdeCasa, os informamos que el Colegio ha adoptado las siguientes medidas:

  • Solo programa reuniones con contraseñas generadas automáticamente (opción activada de forma predeterminada).
  • Ha desactivado las “transferencias de archivos” para mitigar el riesgo de malware.
  • Ha activado la configuración de la plataforma de modo que solo los usuarios autenticados puedan participar en las reuniones.
  • Utiliza la función de sala de espera, de manera que solo permite el acceso a asistentes de un registro preasignado.
  • Se reserva el derecho se sacar a un asistente de la reunión, en el caso de que no cumpla las normas de participación indicadas al comienzo de la misma.

Asimismo, el Colegio realiza las siguientes indicaciones a los usuarios en el proceso de acceso y participación en formaciones y talleres impartidos por el Colegio a través de este canal, a efectos de garantizar la seguridad y privacidad:

  • En el caso de que el usuario se haya descargado la aplicación de Zoom, debe instalar siempre la última actualización (Zoom 5.0).
  • El usuario debe contar con un antivirus en el dispositivo que utilice para el acceso a la plataforma.
  • El usuario no debe descargar software pirata.
  • No debe compartir la ID y contraseña de la reunión online con terceros.
Print Friendly, PDF & Email