¡Hoy las tiendas benéficas de Cudeca abren!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

(Comunicación CUDECA) Hoy lunes 25 de mayo, tras más de 2 meses de cierre por el COVID-19, la Fundación Cudeca abre las puertas de 13 de sus 23 tiendas benéficas que tienen por toda la provincia de Málaga siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a aforo, seguridad e higiene.

Las tiendas benéficas constituyen la fuente de financiación más importante de la fundación recaudando fondos a través de la venta de artículos y muebles de segunda mano.

Las tiendas benéficas han puesto en marcha un plan de actuación especial dando prioridad a las medidas de seguridad e higiene. El personal de las tiendas benéficas así como los voluntarios han recibido una formación especial así como elementos de protección necesarios para su seguridad y la de los clientes.

Por otro lado, las tiendas, que abrirá por el momento las tiendas en horario de mañana, limitará el aforo y tendrán gel hidroalcohólico para los clientes. Así mismo será obligatorio el uso de las mascarillas

 

Las Tiendas Benéficas que se van a abrir en horario de mañana son:

Benalmádena (2):

c/ Sierramar y Avda. Federico García Lorca.

Coín: c/ Málaga.

Estepona – c/  Ortega y Gasset, 5.

Fuengirola:
Avda. Jesús Santos Rein y c/ Párroco Ildefonso.

Málaga Plaza Merced: Plaza María Guerrero, 6.

Málaga c/ Puerta Nueva, 3.

Málaga: Avda. Juan Sebastián Elcano, 158.

Málaga El Viso: Avda. Ortega y Gasset, 246A, Polígono El Viso.

Marbella: Avda. del Mar, Local 7.

Torre del Mar: c/  Infante, 21.

Torremolinos (2):

Plaza de Andalucía y Plaza Unión Europea, 11.

Donaciones

La Fundación ha extremado las precauciones con las donaciones recibidas con un doble proceso de seguridad: puesta en cuarentena de todas las donaciones durante 72h y desinfección con vapor a 120º de cada artículo puesto a la venta. Se podrán entregar las donaciones en las tiendas benéficas abiertas.

Compras
Cada tienda se ha adaptado a las recomendaciones para favorecer el distanciamiento (mampara de metacrilato, estricta planificación de limpieza y desinfección diaria de las zonas comunes, eliminación de expositores para favorecer una circulación fluida de los clientes, etc….).

Así mismo se ha puesto a disposición de los clientes gel hidroalcohólico; será obligatorio el uso de mascarillas; y será limitado el número de probadores operativos. Así mismo se promoverá el pago con tarjeta de crédito. Los clientes contarán en todo momento con información sobre las medidas adoptadas a través de la cartelería en la tienda.

Los artículos que los clientes se prueben pero que decidan no comprar, se pondrán en cuarentena durante 72h y se desinfectarán antes de volver a estar disponibles.

La Fundación Cudeca nació con el objetivo de cuidar a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y ofrecer apoyo a sus familiares; y hoy más que nunca debido al COVID-19, sus cuidados son más necesarios para ayudar a aquellas personas que afrontan el final de la vida.

Tiendas Benéficas de Cudeca

Las tiendas benéficas de Cudeca venden ropa para mujer, caballero y niño, accesorios, zapatos, menaje, libros y mucho más. Así mismo dispone de tiendas de muebles en Torremolinos, Benalmádena y Torre del Mar. El 100% de los beneficios se destinan íntegramente a la labor asistencial de la Fundación Cudeca.  Los artículos de las tiendas benéficas son donados y están en perfectas condiciones. Puedes localizar tu tienda más cercana en www.cudeca.org